- Rubén Guerrero defiende una entrada a canasta de Moraschini.
Este domingo, la selección española de baloncesto se enfrentaba a Italia en un nuevo partido valedero para la clasificación mundialista que España ya tiene cerrada. Rubén Guerrero partió en el quinteto inicial pero no tuvo tanto protagonismo en el juego como ante Islandia. El pívot marbellí apenas jugó seis minutos y no pudo anotar.
España recibía este domingo en Cáceres a Italia en un mero trámite del conjunto español que tiene más que cerrada su presencia en la próxima Copa del Mundo. Al banquillo regresaba Sergio Scariolo tras no haber podido estar en el banquillo ante Islandia.
El seleccionador español daba la titularidad a Rubén Guerrero, pero el pívot marbellí no ha tenido mucha presencia en el juego español y apenas estuvo seis minutos sobre la pista, en los que no pudo anotar ninguna canasta y sólo cogió un rebote.
En cuanto al partido contra Italia, una canasta de Juan Núñez en penetración ha abierto el marcador y ha colocado a España por delante con cierto dominio, hasta el último minuto del primer tiempo.
No han sido los primeros 10 minutos un baloncesto fluido y con ritmo, pero sí con dos equipos en pista que han dejado claro que a pesar de estar ya ambos clasificados, no iban a jugar un duelo de trámite.
Poco acierto en el lanzamiento exterior en general, contraataques desperdiciados por los italianos y un exceso de balones perdidos por la Selección no han evitado, de todos modos, mantener el control del marcador (16-13, minuto 10).
El segundo cuarto lo ha empezado España con más soltura y acierto, y gracias a tres triples en poco más de tres minutos –Busquets, Sergi García y Tyson- ha incrementado su ventaja hasta el 27-20 (minuto 15).
Pero ni Italia ha bajado los brazos ni la Selección ha mantenido el ritmo: ha estado casi 5 minutos sin anotar, clavada en esos 27 puntos, y al final del cuarto, en dos acciones, Italia se ha puesto por primera vez por delante en todo el partido.
Y así se ha llegado al descanso (29-33). En este segundo cuarto, el cacereño Alex Reyes se ha convertido en el enésimo debutante como internacional absoluto en la prolífica era de las Ventanas.
A pesar de que el segundo tiempo ha arrancado con un triple de Salvó que ha recortado diferencias (32-33), dos faltas consecutivas de Guerrero y Díaz, las cuartas de cada uno, han desequilibrado el plan de esos minutos y especialmente la del pívot ha agudizado el déficit de centímetros de España, que ha pasado factura en el rebote defensivo.
Mannion ha empezado a adquirir protagonismo, e Italia, poco a poco, se ha ido haciendo con el control del juego. Un triple de Tessitori ha marcado su máxima ventaja (36-48, minuto 27), recortada con un 2+1 final de Tyson antes de cerrar el cuarto (44-52).
La falta de puntería y la mayor fortaleza reboteadora de Italia ha seguido condicionando los últimos 10 minutos, en los que por momentos España se ha llegado a ver hasta -15 (48-63, minuto 33).
No ha sido la noche de la Selección, pero los hombres de Scariolo han acabado el partido dando de nuevo muestras de su raza y competitividad, dando el resto para una remontada que al final no ha sido posible porque el reloj no ha dejado de correr. Un 2+1 de Bassas ha sido la culminación del esfuerzo, que el público de Cáceres ha acabado premiando, pero no ha pasado del 68-72 sellado por el base del Gran Canaria.
Una derrota que no empaña ni muchísimo menos el gran recorrido de la Selección en este camino que hace ya cuatro meses, con antelación, le ha llevado a la Copa del Mundo de este próximo verano. El encuentro ha contado con el patrocinio de la Junta de Extremadura, a través de los fondos FEDER
No hay ningún comentario en esta noticia.