- Rafael Piña deja de ser entrenador del CB Marbella.
Rafa Piña abandona el banquillo del Club Baloncesto Marbella, según ha informado hoy la entidad, tras haber presentado su dimisión el pasado jueves. La temporada de los azulones está bordeando el ridículo y el técnico ha decidido dar un paso al lado para intentar que se produzca una reacción. La racha actual es de cuatro derrotas consecutivas.
El proyecto 2021-22 del CB Marbella está haciendo aguas. Solo tres victorias en doce jornadas es un balance pésimo para un equipo que aspiraba a otras cotas.
Al final ha sido Rafa Piña el que ha decidido hacer algo y, según ha informado este domingo el club, el pasado jueves decidió poner su cargo a disposición de la directiva.
El técnico se reunió con la dirección deportiva tras la derrota ante Melilla CAM Enrique Soler y "solicitó abandonar voluntariamente la disciplina del equipo tras la racha negativa de resultados que atraviesa el conjunto azulón".
Desde el señalan que su deseo "en todo momento" era que Rafa Piña continuara siendo el entrenador, pero que el técnico ha mantenido firme su decisión para "buscar una reacción inmediata en el equipo".
Y es que son cuatro derrotas consecutivas las que se acumulan y el balance general de lo que va de temporada tampoco es muy positivo con solo tres victorias.
La escuadra azulona tiene pevisto jugar su próximo partido el sábado 8 de enero en la cancha del Club Baloncesto Morón.
Rafa Piña llegó al CB Marbella en enero de 2019 para sustituir a Javi Florido al frente del equipo en su primera temporada en LEB Plata.
Tras nueve victorias en diez partidos, consiguió salvar la categoría en sus primeros meses como técnico azulón antes de que la COVID-19 frenara la competición.
En su segunda temporada al frente del equipo el ascenso a LEB Oro estuvo cerca, quedando el equipo eliminado en cuartos de final del Play Off ante CB Prat.
Esta temporada, la tercera como primer entrenador, los resultados no han acompañado al equipo y acumula tres triunfos en doce jornadas, motivo por el que Rafa Piña ha decidido dar un paso al lado y dejar su puesto en busca de la reacción de la plantilla.
Desde el CB Marbella han querido mostrar su agradecimiento a Rafa Piña por" todo su trabajo, su honestidad, su amor por estos colores y el respeto que siempre ha tenido por la entidad".
Por ello, a pesar de no continuar como entrenador del equipo, el marbellí seguirá ligado al club.
No hay ningún comentario en esta noticia.