- Rubén Guerrero en su debut con el equipo nacional en 2017. (Foto: J.Z.)
Rubén Guerrero sigue entrando en los planes del seleccionador nacional Sergio Scariolo y vuelve a fomar parte de la lista de convocados del equipo español. El pivot marbellí es uno de los 16 convocados que participarán en los dos últimos partidos de clasificación para la Copa del Mundo 2023. La selección se concentrará el próximo lunes en Alicante.
El seleccionador nacional, Sergio Scariolo, ha dado a conocer este martes la lista de 16 jugadores convocados para disputar en Islandia (jueves 23) y Cáceres (domingo 26) los dos últimos partidos de clasificación para la Copa del Mundo 2023, torneo para el que España está ya clasificada.
Dentro de la lisfa de 16 convocados se encuentra el marbellí Rubén Guerrero. El pivot de Monbus Obradoiro sigue entrando en los planes de Scariolo y ya suma ocho encuentros como internacional.
Una lista con mucha juventud y con jugadores con poca experiencia como internacionales pero que están cumpliendo en cada ventana FIBA. Será la primera vez que "la familia! afronte una concentración como número 1 del Ranking Mundial FIBA.
Entre las novedades, destacan los debuts de Michael Caicedo y Jaume Sorolla en una lista que cuenta con la presencia de dos campeones de Europa este pasado verano en Berlín: Joel Parra (capitán) y Alberto Díaz, que son los jugadores más experimentados del equipo.
El próximo lunes 20, la selección se concentrará en Alicante, donde comenzará a preparar la última Ventana de clasificación para la Copa del Mundo 2023. Un día después, la expedición pondrá rumbo a Reikiviak, donde se enfrentará a Islandia el jueves 23 a las 20:45 horas.
Al día siguiente, emprenderá viaje de regreso a Cáceres, donde se enfrentará a Italia el domingo 26 a las 18:00 horas en el Pabellón Multiusos de la ciudad extremeña. Este encuentro cuenta con el patrocinio de la Junta de Extremadura, a través de los fondos FEDER. Ambos partidos se podrán ver en directo por Teledeporte.
En virtud al acuerdo alcanzado entre la FEB y la Virtus Pallacanestro Bologna, Sergio Scariolo podrá compatibilizar sus cargos de seleccionador nacional y entrenador del conjunto italiano, como ya lo hizo en la Ventana de noviembre. Scariolo dirigirá presencialmente los entrenamientos de la Selección en Alicante y Cáceres, así como el encuentro ante Italia en Cáceres.
No hay ningún comentario en esta noticia.