- Francis Tomé da instrucciones a sus jugadores. (Foto: J.Z.)
El partido entre el CB Marbella y el ICOM UDEA Algeciras no estuvo exento de tensión. Dos equipos luchando por estar en la parte alta de la tabla con un marcador igualadísimo. Sin embargo, el técnico Francis Tomé señaló tras el encuentro que "Algeciras es un equipo soberbio con un grandísimo entrenador, pero el arbitraje no ha estado a la altura".
Tras el encuentro, el entrenador local no se mostró satisfecho con la actuación arbitral y mostró su disconformidad con el criterio a la hora de penalizar a uno y otro equipo.
"Vamos a dejar claro que ICOM UDEA es un equipo soberbio, con un grandísimo entrenador y no le vamos a quitar méritos, pero vamos a ser honestos. No voy a decir que el marcador ha sido este por las decisiones arbitrales, pero ha habido una falta a Ricardo Guillén clarísima en un triple, una falta en ataque de Murray a Juanpe que no han sancionado, una técnica al banquillo en un partido igualadísimo… Estos detalles decantan el partido en el último cuarto".
Tomé insistió en todo momento que "Algeciras es un gran equipo, que se ha merecido la victoria, pero hay que ser honestos" insistió el técnico a la vez que aclaró que "los árbitros deben pitar las faltas cuando las hay, y si no las hay pues no las pitan. Hemos estado muchos minutos sin faltas en el marcador, pero cuando han tenido que castigarnos lo han hecho. Aún así, no hay que quitarle méritos a Algeciras".
Para terminar, analizó el encuentro de la siguiente manera. "Ha sido un partido muy igualado, con ventajas para los dos equipos. Ellos han explotado sus virtudes y nosotros hemos intentado explotar las nuestras, pero con dos equipos de este nivel quizá el arbitraje no ha estado a la altura".
No hay ningún comentario en esta noticia.