La serie por una pase a la final provincial llegaba al Serrano Lima, donde debía resolverse, con empate a un partido para cada equipo. El cadete 98 "A" del CB Marbella, que patrocina Magna Clínic, buscaba ante su afición derrotar a Unicaja 99 y meterse en la ansiada final.
En el primer partido de la serie, el CB Marbella había conseguido imponerse en casa por 52-45. En el segundo encuentro, también Unicaja fue capaz de ganar como local por 67-59. Todo quedaba pendiente del último partido que les enfrentaría en la pista marbellí.
El partido entre azulones y verdes estuvo tremendamente igualado y al término del primer cuarto, la ventaja era de solo dos puntos a favor de los visitantes (13-15). Pese a no ser el mejor día del CB Marbella, al descanso la diferencia era de solo tres puntos (24-27) y los de Alfredo Aicardi aún mantenían muchas opciones de conseguir el pase a la final
El tercer cuarto, el conjunto azulón dio un paso al frente y durante buena parte del mismo consiguió ponerse por delante de los malagueños. El empuje de los locales parecía que podía hacerles ganar el partido, pero a falta de tres minutos para el término del cuarto, Unicaja volvió a anotar con más facilidad para llegar al término del cuarto con una mínima ventaja de dos puntos (42-44).
Todo quedaba pendiente del último cuarto. El CB Marbella no se encontró cómodo en ningún momento en este útimo parcial. Con un ataque muy previsible y sin la intensidad necesaria en defensa, Unicaja fue aumentando su diferencia para acabar imponiéndose por un contundente 51-68.
Buena temporada del equipo marbellí que no ha podido culminar con el pase al CADEBA. EL CB Marbella 98 "A" jugó con Gunson, Marzialetti, Haro, Díaz, Poveda, Gómez, Muñoz, Toribio y Merchán. En este tramo decisivo el equipo ha echado en falta a Iglesias que se lesionó de gravedad y que ha sido durante toda la temporada uno de los jugadores referencia de este equipo.