“Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así
Aprovecharlo o que pase de largo depende en parte de ti…”
Leen ustedes estas letras y ya, sin darnos cuenta, han transcurrido cuatro días completos del 2023. Sí, hoy es el quinto, pero todavía no ha finalizado. Los más pequeños, eso queremos hacernos creer a nosotros mismos, están deseando que llegue el sexto. El sexto, o seis de enero para nosotros hispanos, es el día en el que los chavales y chavalas dan por confirmada la ilusión volcada al escribir una carta: es el “Día de Reyes”.
“Dale el día libre a la experiencia para comenzar
Y recíbelo como si fuera fiesta de guardar…”
Los más mayorcitos, amén de promesas incumplidas en cursos anteriores, se empeñan en cometer los mismos errores. De nada sirve la experiencia pasada. Solo han pasado cuatro días completos -y parte del quinto- y a quienes consideras tus enemigos por no coincidir contigo aumentan más y mas. Siempre será su culpa. Siempre.
“No consientas que se esfume, asómate y consume la vida a granel
Hoy puede ser un gran día, duro con él…”
Al igual que en una de las canciones de Amaral: Quiero soñar. Quiero vivir. Quiero gritar. Quiero sentir. Quiero correr en libertad. Quiero llorar de felicidad. Quiero encontrar mi sitio. Quiero el universo sobre mí. ¿Acaso vas a permitir que se esfumen los días, sin más?
“Hoy puede ser un gran día donde todo está por descubrir
Si lo empleas como el último que te toca vivir
Saca de paseo a tus instintos y ventílalos al sol
Y no dosifiques los placeres, si puedes derróchalos
Si la rutina te aplasta dile que ya basta de mediocridad… “
Anímate a ti mismo. Descúbrete sin miedo. Rebélate contra el injusto. Disfruta tu tiempo; ese es el verdaderamente vivido. No te enfades con quien no te entiende. En la mayoría de las ocasiones es mucho más sencillo conseguir lo simple que tratar de resolver lo complejo. No te empeñes en hacer difícil lo que es fácil. Y sí, derrocha los placeres. Los tuyos. Porque … “hoy puede ser un gran día, date una oportunidad…”
“Hoy puede ser un gran día imposible de recuperar
Un ejemplar único, no lo dejes escapar
Que todo en cuanto te rodea lo han puesto para ti…”
Si puedes hazlo hoy. La incertidumbre genera miedos, desconfianza, inquietud. Sí, es posible. Pero todo eso que te rodea está puesto para que sea superado por ti. No dejes escapar tu oportunidad. Puede que no vuelva y, entonces, ese gran día será imposible de recuperar.
“No lo mires desde la ventana y siéntate al festín
Pelea por lo que quieres y no desesperes si algo no anda bien…”
Olvida y desecha esa postura acomodaticia. Aún cuando es verdad que la fortuna existe no hay mayor satisfacción que conseguir algo por tu propio esfuerzo; tu valía; tu predisposición. Sé valiente. Sé tú mismo. Únete a tu propia fiesta. Valórate.
Ya lo avanzó Serrat con ese precioso texto que aquí, entrecomillado, me he permitido resaltar. Hagamos de este 2023, un año en que las ilusiones se vean confirmadas en todos y cada uno de los días. No son necesarias cartas a los Reyes Magos. Tan solo que tu tomes plena convicción que … hoy puede ser un gran día, y mañana también.