Este próximo fin de semana, ya se lo advierto con cierta anticipación, voy a celebrar un mitin. Les curso la invitación por este medio aunque, sinceramente, no creo vaya a tener mucho éxito. Quizá si me sacase alguna sorpresa de la chistera, tal cual mago hace salir el conejo de la suya, podría animarles a asistir. Voy a intentarlo.
He hablado con el director de campaña del Partido Popular. En este caso con el de Madrid, que para estos temas quienes siempre han defendido la unidad de España no ponen reparos en tener su propia autonomía. Me ha recomendado que contrate a un telepredicador. Mucho mejor. Que le añada una telepredicadora -por eso de cumplir la cuota femenina que ha impuesto el Gobierno- que tampoco me va a salir tan caro.
No estoy yo muy convencido. Quizá sea demasiada charlatanería. El caso es que he llamado a Feijóo, también a Ayuso y Almeida. Quise hacerlo con Borja Sémper -que me parece un tío majo, serio, cabal- pero estaba ocupado. ¡Ah!, que no se me olvide. En el mitin hablaré sobre la moralidad sexual de los jóvenes, por consejo del “institucional” Esteban González Pons.
Feijóo, Ayuso y Almeida me han corroborado que contrate a Yadira Maeste. Por darle un punto de vista distinto al mitin. Esta señora lidera el Centro Apostólico Cristo Viene, quienes tanto ella y su iglesia ofrecen doctrina sobre la “inmoralidad sexual” a sus seguidores. Además, mira tú, curan la homosexualidad.
“Es bueno que agentes de la sociedad civil acudan a los mítines”, refiriéndose a la telepredicadora tal y como lo ha dicho convencido Elías Bendodo, coordinador general del PP nacional. Dado que él para mí es “casi dios” por su elegancia y credibilidad, me parece que sí. Que voy a contratar. A la telepredicadora, claro.
Es posible -mira que me gustaría, aunque yo después reconozca que no sabía de qué iba su intervención-, que le pida a la evangélica que ruegue por mí ante Dios, Jesús, el Salvador. Que ore, que rece y mucho más, por el amor que llevo en mi corazón. Muy parecido al de Feijóo y al del alcalde Madrid ¡A ver si sólo ellos van a tener amor! Por los que están gobernando y por sus madres que les parió. Por todos ellos, Señor. Por todos los autócratas y enemigos de la democracia. Para no rendirlos pleitesía, salvo cuando yo me reúna con ellos.
Y prometo -puedo prometer y prometo, al estilo Suárez- que después de mi mitin yo no quitaré el video de las redes sociales en lo que pueda interpretarse como una señal de que me he equivocado, de haber hecho el ridículo. No me desvincularé de mi presencia ni tampoco de lo dicho. Ni yo, ni “Nuestro Señor Feijóo”. Bueno, quizá él lo matice, lo edulcore, lo desmienta. Lo … lo… lo… mejor que lo haga Sémper. Que para eso le contrataron.
Un momento, y si para que no se hable más de ello, le pagamos un bebé a Ana Obregón. Oye que sí. Que ni telepredicadora ni hostias. Que para eso también está el Hola. O mejor, decimos a los de La Sexta que repitan el programa de “Ángeles y demonios” y que la “Titi” aguante la percha.