Animación nocturna (gastronómica)

04/06/2013
En este pasado fin de semana, Marbella ha asistido a una manifestación de absoluto  ofrecimiento en cuanto a ocio, diversión, entretenimiento, gastronomía, lujo…. En la ya conocida Marbella Luxury Weekend (Fin de Semana del Lujo en Marbella). Pero también es cierto que existe un público y lugar determinado para ello. Puerto Banús y cierto tipo de  gente es la que acude a ese evento. Pero si por algo puede destacar y presumir (por suerte) este pueblo mío es por ofrecer muchas más opciones para otros bolsillos, para otro tipo de público, y en lugares que, para mí, tienen mucho más encanto, aunque siempre defenderé que Marbella es todo, incluyendo el Casco Antiguo, Puerto Banús, los campos de golf… es precisamente esa, la magia que posee, ofrecer tanto y tan diferente en apenas 27 kilómetros. 

Sábado, a última hora de tarde y primera de la noche, recorrí diversos puntos del Casco Antiguo y pude comprobar como han surgido últimamente diversos puntos de alto interés gastronómico y alta ocupación (turística sobre todo), que vienen a complementar los ya tradicionales lugares de la Plaza de los Naranjos (donde otro día, por cierto, comentaré el cierto abuso con la proliferación de mesas y sillas…) y la calle Virgen de los Dolores, que hasta ahora eran tradicionales en cuanto a oferta culinaria.

Junto a estos puntos, pude observar una calle como Tetuán, en donde se suceden hasta tres restaurantes se forma alineada, uno detrás de otro, el primero en el otrora y recordado “Sol y Sombra” y acabando en otro situado en la misma esquina con la Plaza Practicante Manuel Cantos. Una vía peatonal con gran encanto que parece haber cogido vida en forma de restaurantes. Igualmente, tras comprobar que Virgen de los Dolores sigue siendo una de las calles más bonitas de esta coqueta zona de Marbella, al llegar al Puente Ronda, pude evidenciar la animación (con música en vivo incluida) que tenía la zona, que comprende el mencionado Puente Ronda en sí (en términos restringidos, sólo supone la pequeña placita frente a la casa de la Familia Maíz, donde ha estado situado el Conservatorio de Música durante años y que tiene hasta tres negocios de hostelería) con la percepción más amplia, que incluye la zona adyacente, esto es la confluencia de Chorrón y Ancha, en donde varios restaurantes, bares y cafeterías le dan una gran vida a ese rincón, con la vista puesta, a lo lejos, en la iglesia del Santo Cristo.
 
Daba realmente gusto pasear por esas callejuelas que, desgraciadamente, durante el invierno están más muertas de lo realmente deseable, pero que llegada la ansiada primavera y el esperado a la vez que inminente verano, hacen que cobre una vida especial.
 
Ahora bien, aunque de ello haré mención en otro comentario dentro de esta Trastienda, cuidemos aspectos como la imagen y la presentación al público, así como la proporcional ocupación del espacio público. Que si bien es de recibo permitir que los negocios trabajen, a veces el uso se convierte en abuso. 


Ambiente nocturno en el Casco Antiguo de Marbella. 
Hidralia 2
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Casco Antiguo Aparcamiento
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©