Me gusta la idea nacida desde el consistorio, a través de la cual se han instalado una serie de hitos a lo largo del Paseo Marítimo, en los cuales se van rindiendo honores a nuestros deportistas más laureados de esta tierra, ya sean nativos o bien sean personas que llevan “media vida” residiendo en nuestro término municipal.
Este punto es recorrido por miles de personas diariamente, por todos aquellos que desean hacer deporte, bien matutino, vespertino o nocturno, convirtiéndolo por momentos en un espacio único para relajarse al mismo tiempo que aplican lo que los médicos dicen, una hora de caminata diaria es el mejor ejercicio físico. Cierto es que los numerosos aficionados al “jogging” (lo que viene siendo correr, de toda la vida), usan el espacio peatonal como el mejor lugar de entrenamiento, aunque en ocasiones, unos pocos locos encima de bicicletas nos hagan a todos menos placentero el ratito de práctica deportiva.
Como decía, aplaudo la idea del Ayuntamiento en colocar hitos que marquen la distancia recorrida, como un homenaje a quienes llevan el nombre de Marbella por todo el mundo en distintas disciplinas deportivas. Ya sea con el palo de golf, con una raqueta, sobre una bicicleta o sobre la arena de las playas, los nombres de Azahara Muñoz, Manolo Santana, Luis Ángel Maté o Juanma Martín hace que recordemos sus gestas mientras hacemos, tambien, deporte.
Supongo que ya estarán pensados más nombres para los hitos. Y como el Paseo Marítimo es tan largo, y sigue creciendo, creo que no faltarán -de momento- puntos kilómetros para insertar el nombre de deportistas que llevan el nombre de nuestras ciudad por bandera, y en el mundo del deporte.
Las buenas ideas siempre serán, al menos por mí, aplaudidas, de igual forma que las malas serán objeto de crítica. Y esta de los hitos kilométricos con el nombre de grandes deportistas marbelleros/marbellíes, sin duda lo es.