El pasado 10 de junio, metidos desde la noche antes, en las fiestas patronales en honor de San Bernabé, Marbella24horas publicaba en primicia una noticia que nos llenaba de satisfacción: "Take me to Marbella", candidata a ser la canción del verano. Casualmente, unas hora antes, el gran Salas, y dentro de su gran pregón de Feria, terminó el mismo entonando (mejor dicho, pinchando) canciones en donde nuestro pueblo aparecía reflejada dentro de sus letras. Y como la noticia fue posterior al pregón, no pudo incluir este tema, del que todo parece indicar que vamos a escucharlo (y mucho) en este verano 2013.
Afirmaba la noticia del amigo Juan Zamora que el tema, interpretado por The Lecheritas con la colaboración de Charli Floyer, se había convertido en toda una revolución en la red y en apenas una semana ya ha conseguido más de 170.000 visitas en Youtube. El grupo tiene como productores a La Sala Records, una entidad incluida dentro de un grupo empresarial local que sin duda alguna tiene en la promoción de Marbella uno de los aspectos más destacables.
Siguiendo con la referencia a la noticia publicada por este medio, hay que tener en cuenta que The Lecheritas son tres niñas que, junto a Charli Floyer, han decidido versionar una melodía infantil típica de colegio con el estribillo "lecherita dónde vas", añadiendo a su letra nuevas frases divertidas que hablan de Ibiza, pero sobre todo de Marbella.
Además del título y las cantantes, las imágenes del video han sido grabadas de manera prácticamente íntegra en nuestra ciudad. Como informó Marbella24horas comienza el video con las pequeñas en la Plaza de la Ermita del Santo Cristo, prosiguiendo con un recorrido por algunas de las calles más típicas y reconocibles del Casco Antiguo de Marbella, ello junto a puntos tan conocidos como el Pirulí (Plaza Monseñor Rodrigo Bocanegra), Marbella Club, los jardines bajo la Mezquita, distintas las playas del municipio, la arteria principal Ricardo Soriano o Puerto Banús.
Con el trabajo de la productora y las jovencísimas cantantes, nuevamente Marbella es incluida dentro de una canción pegadiza y que sonará durante todo un verano. La última que recuerdo (al margen de anteriores como Macarena, o aquella que mencionaba que aquí todo el que llega, se coloca… ), fue la de Marta Sánchez y Carlos Baute, que en el tema “Colgado en sus manos” decían aquello de “Te envío poemas de mi puño y letra, te envío canciones de 4.40… te envío las fotos cenando en Marbella…”.
Personalmente, cada vez que escucho el nombre de mi querido pueblo en una canción, me pongo muy contento. Todo porque (pese a que mucho menos) aún sigo de cuando en vez sigo también escuchando menciones a ex alcaldes, folclóricas, ex alcaldesas…. que tanto daño han hecho a nuestra imagen. Por eso, también sugiero que hagan caso al título de la canción: “
Take me to Marbella”, es decir, “
Llévame a Marbella”.