Pinchando por una causa

25/12/2013
En plena Navidad, con la actualidad local ligeramente pausada, toca hoy hablar en esta Trastienda de hoy, de algo en lo que he puesto muchos esfuerzos en los últimos meses y que, por fin, hoy llega el momento que todos los disfrutéis, tanto como yo he disfrutado, primero pensándolo y elaborando la idea/concepto, luego organizándolo, y por último hoy, ejecutándolo). 

Desde que empezó a gestarse esta idea, desde que igualmente comenzó a dársele forma… hasta el día de hoy, tengo que decir que “todo han sido facilidades”, por parte de todos los que, de alguna forma, nos hemos volcado en ello, desde el Ayuntamiento al establecimiento en donde se celebrará, pasando por los medios de comunicación e incluyendo a la propia gente de Marbella.
 
Cuando esta tarde 26 de diciembre, a partir de las ocho de la tarde, comience un evento que me ha mantenido muy ilusionado los últimos meses, atrás quedarán varios meses de conversaciones para darle forma al proyecto, que empieza hoy pero tiene una pretendida continuidad durante el año y durante las próximas anualidades. “DJ RETRO Pinchando por una Causa” es ya una realidad que simplemente pretende ayudar a Marbella a través de dos vías: por un lado, con aquellas instituciones puramente locales, que día a día llevan a cabo una labor social, altruista, solidaria y altamente necesaria en nuestra sociedad (“no hay que irse muy lejos para conocer lo mal que se pasa…” siempre he dicho); por otro lado, fomentando la actividad social en diversos establecimientos locales para ayudarles, también, a sobrellevar la actual situación económica.
 
Pero sobre todo, la primera idea es pasarlo bien, aunque ello siempre sea con un paralelo fin solidario, por una buena causa. Adquirir esos peluches solidarios creados por la ocasión es otro de los pretendidos objetivos, para todos aquellos que pasen, a partir de las 20:00 horas, por ese particular establecimiento que es La Polaca (facilidades y recepción con los brazos abiertos por parte de su propietario Francis Guzmán). Qué mejor forma de ayudar a la institución benéfica (en esta ocasión, la Asociación Crece), y qué mejor excusa para comenzar una noche mágica, con el peluche solidario en la mano.
 
Cuando hablaba de las facilidades otorgadas, tengo que hacer especial mención a una persona a la que he tenido la oportunidad de conocer de forma más cercana en estos últimos meses. Con las críticas que, en ocasiones, he vertido sobre el Concejal de Juventud y Fiestas…, y como lo cortés no quita lo valiente, a nivel humano, en este proyecto, tengo que felicitarle y agradecerle el esfuerzo que ha llevado a cabo para que este “tinglao” creado de la forma más curiosa, pero al que se le ha dado forma, perdure en el tiempo (ese es mi objetivo, que no se quede en el día de hoy…).. También sabe que, desde la independencia, podré seguir habiendo lo que hasta ahora he hecho, criticar lo que me parezca mal, y elogiar lo que creo que esté bien hecho. Si así no fuera, no sería yo, y los que me conocen en Marbella saben que soy como soy en ese sentido.
 
Pero hoy es un día para que todos los que hemos iniciado la aventura solidaria llamada “DJ RETRO Pinchando por una Causa”, simplemente disfrutemos, hagamos disfrutar a los que acudan a ver a estos marbelleros/marbellíes, insistamos en que todos adquieran ese peluche solidario, al módico precio de cinco euros, porque el fin primordial es ayudar a las instituciones solidarias de Marbella (insisto, de Marbella), pero ante todo, provoquemos que nadie se quede con ganas de cantar y bailar todos esos temas, predominante y obligatoriamente “retros”.
 
Sabemos que será la primera de muchas noches mágicas. Por eso, pinchamos por una causa. 
Contar el cáncer
Roma Abogados
Hidralia 2
Casco Antiguo Aparcamiento
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©