Travesía Andalucía (Barrio del Pilar)

03/07/2013
El caminar (cuando se puede) por diversas calles te permite percibir de primera mano, diversas cuestiones cotidianas. Uno de los barrios más populosos de Marbella es el Barrio del Pilar, creado hace varias décadas inicialmente como Colonia el Pilar, con el paso de los años ha ido ganando un vecindario con gran apego a su barriada. Tiene sus límites, al sur, en la calle Salvador Rueda (coincidiendo con la linde del Albergue África); al norte, con la Avenida Arias de Velasco (antigua carretera de circunvalación); al este con el Parque de la Represa; y al oeste, con la Avenida del Trapiche (que separa este barrio del no menos popular de Miraflores). 

Su proximidad al centro de la ciudad hace que El Pilar sea un lugar cómodo para vivir, con numerosos comercios de todo tipo. Pero también cuenta con inconvenientes, centrados principalmente en la ausencia de aparcamientos y en unas vías de comunicación estrechas, que complica muchas veces el tráfico y la circulación.
 
Una calle con mucho tránsito es la llamada Travesía Andalucía, que es la única vía para enlazar la rotonda situada junto a la Policía Nacional -subiendo por Los Almendros- con la calle Torre Vigía, en donde de forma habitual he percibido distintos problemas, desde vehículos que desde la mencionada Torre Vigía (con procedencia y giro desde la Avenida de la Independencia) se saltan la dirección prohibida hacia referida calle Los Almendros para, a su vez, girar a la izquierda y enlazar con Arias de Velasco; también con numerosos vehículos estacionados sobre la estrecha acera que obligan al peatón a circular por la calzada; y en la cercana Torre Vigía, doble fila continua (motivada por los negocios situados en las proximidades); ocupación de plazas destinadas a minusválidos; etc.

 
Observar esas situaciones me hace pensar y acordarme de aquella Policía de Barrio de la que tanto se habló en ciertos momentos, y de la que no se ha vuelto a hablar, aunque he presenciado en diversas ocasiones la actuación de algunos agentes, que lejos de patrullar, preguntar a los comerciantes si han existido incidencias, controlar los estacionamientos de camiones fuera de las zonas habilitadas para carga y descarga… entre otras labores que podrían efectuar, se han limitado muchas veces a estacionar sus motos (sobre la acera, incluso), y estar de charloteo un buen rato. No digo que todos los agentes locales lo hagan, pero en ciertas ocasiones -y es una opinión compartida con muchos vecinos- se tiene la percepción que van “a lo cómodo”, cuando no a la multa directamente… Creo que podrían tomar nota de la situación de la calle objeto del comentario de hoy, Travesía Andalucía, que como se aprecia en la imagen (una vez más, ilustrativa), calle que en ocasiones es un verdadero caos. Como igualmente ocurre durante numerosas horas al día la céntrica Jacinto Benavente, en donde es prácticamente imposible no encontrarse un atasco, provocado por el comodón de turno que deja el vehículo en doble fila mientras realiza sus gestiones en Correos o Hacienda; agravado por el que cinéfilo que acude al Video Club situado allí para devolver/recoger nuevas películas;  empeorado por el autobús de línea que no puede circular y empieza a hacer sonar el claxon agravar; y rematado por los camiones de reparto que no saben donde dejar la mercancía toda vez que las zonas de carga y descarga son pocas (y cada vez menos…).
 
Espero que este comentario de hoy valga para poner el ojo en un problema existente y se tomen las medidas pertinentes al respecto. 


Quirónsalud Marbella
Casco Antiguo Aparcamiento
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©