- La presentación del Festival, esta mañana en el Ayuntamiento.
El Teatro Ciudad de Marbella acoge este viernes, 9 de octubre, la novena edición del Festival Flamenco Sierra Blanca, una cita ya clásica en el municipio que contará como es habitual con un cartel de lujo en el que destacan al cante figuras como Rancapino Chico, Simón Román y Luis Perdiguero. Las entradas tienen un precio de 15 euros por persona.
El evento se ha presentado esta mañana con la presencia de la responsable de Cultura y Enseñanza, Gema Midón, acompañada por el presidente de la Peña Flamenca Sierra Blanca, Juan Recio; el cantaor malagueño Luis Perdiguero y el gerente de Flamenco Nau, Toni Rivera.
Gema Midón ha destacado que “el municipio acoge a lo largo del año dos grandes festivales flamencos, como son el de la Peña Sierra Blanca y el de la Peña de San Pedro Alcántara, eventos que forman parte del circuito provincial y que se suman al Encuentro de Peñas Flamencas de Málaga que se celebró hace unos días aquí en Marbella y que demuestran el gran arraigo que tiene esta disciplina artística en nuestra localidad”.
También ha resaltado que “desde el Ayuntamiento vamos a seguir colaborando con todas las actividades que sirvan para difundir y fomentar el flamenco, ya que es un arte que está declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” y ha animado a todos los ciudadanos a asistir “porque van a disfrutar muchísimo con el cartel de este festival que siempre ha apostado por artistas del mejor nivel”.
En su novena edición, el Festival Flamenco Sierra Blanca contará, al cante, con Rancapino Chico, Simón Román y el propio Luis Perdiguero, acompañados por las guitarras de Paco León y Luis El Salao. Al baile estarán Ana Pastrana y su grupo, con Amparo ‘La Repompilla’ y Chelo Soto al cante, y Carlos Haro y Rubén Escalona a la guitarra.
El precio de las entradas es de 15 euros por persona y se pueden comprar anticipadamente a través de la página web de Flamenco Nau y en la taquilla del teatro municipal.
No hay ningún comentario en esta noticia.