El Museo del Grabado Español Contemporáneo realizará la actividad ‘12 meses, 12 artistas’ dentro de los actos conmemorativos de su vigésimo aniversario y en la que cada mes se presentará un grabado encargado a un artista vinculado al recinto museístico y a su entorno.
Así la ha explicado la delegada de Cultura, Carmen Díaz, quien ha señalado que se trata de 12 creadores “con experiencia profesional en el grabado y de reconocido prestigio” y que el objetivo de la iniciativa es “hacer más visible la celebración de los 20 años del Museo del Grabado”.
De cada obra se editarán 50 ejemplares y al finalizar el año se recopilarán en una carpeta, de la que un ejemplar pasará a formar parte de los fondos del museo. El resto saldrá a la venta, tanto de forma conjunta como individual, “para que todo el mundo pueda tener un recuerdo de esta efeméride a un precio asequible”.
El mes de enero la artista que presentará su grabado será Ana Matías. Le seguirán Esther Melguizo (febrero), Paco Sanguino (marzo), Ricardo Alario (abril), Pepe Morales (mayo), Fernando Alea (junio), Pedro Molina (julio), Rosario Olarte (agosto), Daniela Rivero (septiembre), Fátima Conesa (octubre), Mónica Vázquez Ayala (noviembre) y cerrará la actividad Stella Kamazón (diciembre).
Díaz ha recordado que el pasado 28 noviembre arrancaron los actos conmemorativos del vigésimo aniversario del museo. “Este año lo vamos a dedicar a un mejor conocimiento de la colección, con tres grandes exposiciones, pero también hemos querido diseñar actividades paralelas”, ha señalado.
Ha destacado que a lo lago de estas dos décadas el espacio museístico “ha servido para mejorar conocimiento del grabado y de su historia y para crear una gran influencia en el desarrollo de esta técnica entre los artistas del entorno”.