En el ciclo ‘Cine Club Buñuel’, que fusiona con la calidad como premisa tanto cine comercial como otro más independiente y arriesgado, se podrá disfrutar de “La caza”, de Thomas Vinterberg; “Bárbara”, de Christian Petzold; “360.Juegos de destino”, de Fernando Meirelles; “Un invierno en la playa”, de Josh Boone; “La mejor oferta”, de Giuseppe Tornatore, y “Antes del anochecer”, de Richard Linklater. Las películas se ofrecerán los miércoles y jueves en Marbella y los viernes en San Pedro Alcántara, a las 20.00 y 22.15 horas.
Asimismo, el ciclo ‘Especial Cinéfilos’, que da la posibilidad de ver producciones innovadoras y más radicales en versión original subtitulada, proyectará “Amor y letras”, de Josh Radnor; “La bicicleta verde”, de Haifaa Al Mansour; “On the road”, de Walter Salles; “Inch’Allah”, de Anaïs Barbeau-Lavalette; “Turistas”, de Ben Wheatley, y “Keep the lights on”, de Ira Sachs. El ciclo se programa los lunes en Marbella, en horario de 20.00 y 22.15 horas, y los martes en San Pedro en un único pase a las 21.00 horas.
El lugar de proyección en Marbella es el Instituto Río Verde y en San Pedro Alcántara el Centro Cultural sampedreño. La entrada a cada película cuesta 3 euros, aunque se pueden adquirir abonos a precios reducidos para cada una de las actividades.
La concejala de Cultura, Carmen Díaz ha destacado que “el Área de Cine, que el año pasado proyectó un total de 42 películas y contó con unos 8.000 espectadores, aproximadamente, ofrece una forma de ver el cine como expresión artística, alejándose del cine comercial que se proyecta en las grandes salas”.
Además, ha resaltado el hecho de que “Marbella es una de las pocas ciudades que mantiene un Área de Cine, incluso hemos recibido el reconocimiento de la Cátedra de Cine de Valladolid, lo que supone un verdadero orgullo para el municipio”.