La concejala de Cultura y Enseñanza, Carmen Díaz, ha presentado esta mañana la memoria de actividades del pasado curso escolar, que se han desarrollado de octubre a junio, tanto dentro como fuera del horario lectivo.
En horario escolar se celebraron 142 actividades, con la participación de 11.400 alumnos de 125 centros. Las 48 restantes fueron en horas no lectivas y tuvieron la asistencia de 2.900 participantes.
El contenido de los actos que se han llevado a cabo va desde el conocimiento del patrimonio históricos, con visitas a los yacimientos y caso antiguos, hasta los talleres de música, pasando por el teatro, la danza, la literatura, la lectura, las artes plásticas y la ciencia.
El Ayuntamiento con estas actividades pretende “dar a conocer la historia de la ciudad” y para ello ha continuado un año más con las visitas escolares a los yacimientos arqueológicos y cascos antiguos del municipio.
También se ha celebrado por segundo año consecutivo el concurso fotográfico de difusión del patrimonio histórico ‘Así lo veo yo’ en colaboración con la Asociación de Vecinos Vega del Mar con la participación de 360 estudiantes.
En el apartado musical, la delegación de Cultura ha programado conciertos destinados al conocimiento del flamenco en colaboración con las peñas de Marbella y San Pedro. “También se han celebrado 3 talleres de música para niños desde cero años y patrocinamos la Pequeña Orquesta Mediterránea”, ha subrayado.
En artes escénicas se ha vuelto a celebrar la Campaña de Teatro Escolar, una de las actividades que congrega más participantes, y se han programado actividades fuera del horario lectivo como el ciclo ‘Llevo a mis papás al teatro’ o el Festival de Danza con actos dirigidos a niños y adolescentes.
En el capítulo literario se ha mantenido el ciclo ‘Hablar Curso Rimado’ con el que el Ayuntamiento pretende dar a conocer a la población estudiantil los grandes poetas contemporáneos, se han celebrado talleres de escritura y, fuera del horario lectivo, han tenido lugar encuentros de escolares con escritores y se ha llevado a cabo por primera vez un taller de iniciación a la lectura a través de la música.
Las artes plásticas también han ocupado un apartado importante dentro de la programación educativa del Ayuntamiento con la celebración, tanto en horario lectivo como fuera de él, de talleres de grabado y de otras técnicas.
Por otro lado, se han vuelto a celebrar un año más la jornada de muestras de investigaciones científicas, el Día de la Constitución, el Día de Andalucía, y la jornada de orientación de la Universidad de Málaga (UMA).