La directora general de Cultura de Marbella, Carmen Díaz, ha destacado la importancia de esta muestra, que se inaugurará a las 20.00 horas de esta tarde y que podrá ser visitada por el público hasta el 29 de septiembre.
Díaz ha agradecido la implicación del crítico de arte
Maurizio Scudiero, del conservador del Archivo Histórico de los Futuristas Sicilianos,
Salvatore Carbone y del comisario
Ettore Bossi.
Además, la representante municipal ha explicado que ha sido producida por el propio
Museo del Grabado, en colaboración con Leo Galleries (Monza), el Archivo Histórico de los Futuristas Sicilianos y coleccionistas privados.
La exposición se divide en
dos partes: una primera que contextualiza el discurso futurista con pinturas, dibujos y obra gráfica de Baldessari, Giacomo Balla, Fortunato Depero, Umberto Boccioni, Luigi Russolo, Gauro Ambrosi, Tullio Crali, Marisa Mori, Ivanoe Gambini y Tato.
Y, otra, completamente dedicada a
Giulio D’Anna, donde predomina su característica interpretación gráfica del vuelo.
“Es un atractivo extraordinario para conocer un poco más un
movimiento de vanguardia de principios del siglo XX”, ha indicado, al tiempo que ha animado a visitar unos trabajos “que ponen a este equipamiento cultural en el sitio que le corresponde”.
Scudiero ha resaltado la calidad de la muestra y la importancia de los artistas que la componen.
Carbone ha añadido que “es todo un honor haber participado en la creación de la exposición”, que está acompañada de un catálogo de
descarga gratuita que reproduce las
obras junto con textos de Claudio Cantella, Salvatore Carbone, María Jesús Martínez Silvente, Ana María Ruta y Maurizio Scudiero.