La muestra es la tercera de un ciclo de exposiciones que comenzó con ‘La colección y sus tendencias’ y continuó en febrero con ‘Los veinte años de los Premios Nacionales del Grabado’.
El objetivo es difundir la colección de arte contemporáneo del museo ya que muchos ciudadanos no conocen la riqueza de los fondos debido a que el espacio es limitado y siempre hay exposiciones temporales.
Germán Borrachero, director del museo, considera que la exposición, que ocupa la totalidad de las salas, permitirá por vez primera mostrar un gran número de series completas, que son aquellas estampas concebidas para formar un grupo específico dentro de una cuidada edición de arte.
En este sentido, ha asegurado que “la selección de obras ha pretendido reflejar la variedad de tendencias que tiene el museo y es inédita en un 85%” y ha destacado que “al ver la serie completa se puede entender mucho mejor cada pieza”.
La exposición está conformada por 18 series completas y un total de 120 piezas que abarcan, además, diversos periodos del arte contemporáneo, desde la década de los cincuenta hasta nuestros días.
En ella se encuentran obras de Feito, Guinovart, Caruncho, Gerardo Rueda, José María Iglesias, Bernardí Roig, Xavier, Antonio Fernández Molina, Antoni Miró, Evaristo Guerra, Eduardo Naranjo, José María Mezquita, Faus, Ignacio Mayayo, Ángel Bellido, Rutta Rosen, Miguel Ángel Blanco, Fernando de la Rosa, Perry Oliver, Ángel Haro y Orlando Pelayo.
La muestra podrá visitarse los lunes y sábados de 10 a 14 horas y de martes a viernes de 10 a 14 horas y de 18 a 22 horas, hasta el 30 de diciembre.
Los actos del XX Aniversario del Museo del Grabado Español Contemporáneo concluirán con la exposición de los trabajos incluidos en la propuesta “12 Meses, 12 Artistas”.