Sánchez-Acevedo recordó, con motivo del Día Mundial de las Bibliotecas, que a las malas condiciones de esta infraestructura, se une el hecho de que Marbella tiene ahora mismo la ratio más alta de la provincia en cuanto al número de habitantes por bibliotecas municipales, con un centro por más de 33.000 habitantes, mientras que la media de los municipios de la provincia se sitúa en torno a los 15.000 o incluso los 7.700 habitantes.
Al mismo tiempo, denunció que la biblioteca municipal dispone de unos 50 puestos de lectura o consulta “una cifra mínima para las necesidades de Marbella y San Pedro Alcántara”. Al mismo tiempo, destacó el hecho de que ni siquiera se pueden leer allí los periódicos del día.
Adrián Sánchez-Acevedo puso de manifiesto que en la biblioteca del Mercado se ubica la hemeroteca y como los problemas de humedades no se han solucionado “nos tememos que su estado de conservación no es el más apropiado”.
Sánchez Acevedo ha exigido unas “condiciones dignas para los estudiantes y los usuarios que visitan la biblioteca”, y ha recordado que este mismo verano las Juventudes Socialistas de Marbella ya denunciaron que a la falta de plazas en Marbella se unía el hecho de que “durante los meses de más calor no se puede hacer uso de la única biblioteca pública que existe en el centro debido a que no funciona el aire acondicionado”.
Por último, el secretario de Organización de las Juventudes Socialistas denunció además las “nulas políticas” en materia de Juventud que se están llevando a cabo por parte del equipo de Gobierno, que “no incentiva la participación de los más jóvenes en un ocio alternativo, ni facilita el que tengan acceso a la lectura”.