Los tiempos han cambiado en el Ayuntamiento de Marbella, es evidente, y ahora el equipo de gobierno se reúne con las plataformas reivindicativas en lugar de criminalizarlas.
El movimiento en defensa del Trapiche del Prado se creó el pasado 20 de abril y el día 23 hicieron su primer acto público junto al inmueble situado al norte de Marbella. Allí se anunció una reunión con los responsables municipales, que ha tenido lugar esta mañana.
Fruto de ese encuentro se ha acordado crear un grupo de trabajo para consensuar las labores que se van a llevar a cabo en el edificio y hacer un seguimiento de su desarrollo.
El grupo estará integrado por el alcalde, José Bernal; la responsable de Cultura, Gema Midón; la concejala de Urbanismo, Isabel Pérez; un técnico de Patrimonio y Bienes de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento; un asesor jurídico de Obras, y miembros de la plataforma.
También se va a invitar a un técnico de la Delegación Provincial de Cultura de Málaga, según se ha anunciado.
Midón ha explicado que “el compromiso es iniciar el procedimiento para la rehabilitación y mantenimiento del Trapiche del Prado” y ha avanzado que la primera fase “incluirá la consolidación de estructuras y eliminación de elementos que conlleven la pérdida de componentes originales del edificio”.
El objetivo es que la primera fase concluya antes de final de año y previamente se va a encargar un informe diagnóstico del estado actual del inmueble. Midón ha indicado que todo el proceso contará con la autorización de la Delegación Provincial de Cultura.
“El grupo de trabajo se mantendrá activo hasta alcanzar el objetivo final, que es la rehabilitación integral del edificio y la puesta en valor de su significado histórico: la fabricación del azúcar en sus diferentes fases”, ha apostillado.
Noticias relacionadas:
- Una plataforma presionará para que se recupere el Trapiche del Prado
- La asociación Mar y Tierra plantea una residencia junto al Trapiche