- Julio Ari con su profesora de pintura, Teresa Pomares, junto a la exposición en el bar Yuyu's de Marbella.
Hasta el primer domingo de mayo se puede ver en el céntrico bar Yuyu's de Marbella la exposición de acuarelas "La dicha del mar", del artista local Julio Ari, en la que es su primera muestra en público y que está teniendo gran aceptación. La diversidad marina a través de los colores es el centro de las catorce obras, algunas de las cuales ya se han vendido.
La exposición, que se inauguró el pasado día 6, se podrá ver por espacio de un mes, hasta el primer fin de semana de mayo, en este bar situado entre la avenida Antonio Belón y la plaza del Delfín.
Allí se puede contemplar el talento del artista Julio Ari a través de 14 acuarelas en papel de Arches de 40x31 centímetros.
Es una colección que ha denominado "La dicha del mar" y que supone su primera muestra en público y en un local que no se dedica al arte de forma específica.
El bar Yuyu´s tiene un compromiso con los artistas locales y lleva realizando exposiciones desde primeros de año, en su apuesta por la cultura de Marbella.
"Quiero expresar mi agradecimiento a Daniel Yagües 'Yuyu' por cederme este espacio y dar visibilidad a las obras", ha señalado el artista a Marbella24horas.
En la serie de acuarelas muestra la "belleza y la diversidad marina a través de los colores y la transparencia, que solo con esta técnica se puede conseguir", opina Julio Ari.
El color es el protagonista de la muestra, aunque en una "pequeña paleta comparado con los que el ojo del ser humano es capaz de percibir".
"Los colores son muy significativos y muestran estados de ánimo, momentos y vivencias sobre todo", detalla el artista.
Aficionado a la pintura desde que tiene uso de razón, Julio Ari se recuerda desde niño "con un lapiz, un rotulador o una cera en las manos".
"Siempre he tenido un interés especial y le he dedicado el tiempo que he podido y que mis trabajos me han permitido", añade.
De formación inicialmente autodidacta, al final decidió acudir a los cursos de Arte y Cultura en Miraflores, donde dio el paso definitivo.
"Allí tuve la gran suerte de conocer a la profesora Teresa Pomares, que fue quien me introdujo en el fantástico mundo de la acuarela", explica.
Julio Ari es autor de una serie de galgos pintados al óleo, alguno expuesto en el "Bootes cafés to go", en la calle Caridad de Marbella, y de una colección de insectos, principalmente mariposas en acuarela, que fue adquirida en su totalidad.
Pero esta exposición "La dicha del mar" le está dando un nuevo impulso. "Me han llegado nuevos encargos y también estoy trabajando en una serie que quiero exponer en un futuro no muy lejano", señala.
Hasta entonces, su arte se puede contemplar durante tres semanas más en el bar Yuyu's, decorado con una explosión de colores en sus paredes.
"Quiero agradecer a todas las personas que me han acompañado y me han apoyado y dedicado parte de su tiempo para que esta exposición sea posible", concluye.
Comentarios
(
3 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Invitado
16/04/2024 - 15:29H
He tenido la oportunidad de visitar la exposición y la verdad que merece la pena. Enhorabuena
|
Invitada
16/04/2024 - 21:53H
Colección magnÃfica como magnÃfico es Julio.
Enhorabuena!!
De Marbella
16/04/2024 - 21:07H
Es una exposición preciosa y como ha usado la acuarela, es una técnica muy difÃcil.
Recomendable pasar a verla.