Clínica Ochoa interiores
CULTURA | CELEBRACIÓN

La exposición "12 meses, 12 artistas" cierra los actos del XX aniversario del Museo del Grabado

Redacción | 13/12/2013
     Comentarios
0
La exposición
  • Los doce artistas que participan en la muestra.
Con la exposición "12 meses, 12 artistas", que puede verse ya en el Museo del Grabado Español Contemporáneo, concluyen los actos de celebración del vigésimo aniversario de este centro cultural, que comenzaron el pasado 28 de noviembre con distintas actividades. En esta muestra se puede contemplar los trabajos realizados por una docena de autores y que se publicarán en un carpeta conjunta. 

El Museo del Grabado Español Contemporáneo acoge la exposición ‘12 meses, 12 artistas’, en la que participan los artistas Ricardo Alario, Fernando Alea, Fátima Conesa, Stella Kamazón, Esther Melguizo, Pedro Molina, Pepe Morales, Rosario Olarte, Daniela Rivero, Ana S. Matías, Paco Sanguino y Mónica Vázquez Ayala.
 
Durante todo el año 2013, y de manera mensual, cada uno de los artistas participantes ha realizado un grabado de manera especial para conmemorar el vigésimo aniversario del Museo, que se reúnen bajo el nombre de ‘12 meses, 12 artistas’ en una cuidada edición realizada por el propio Museo del Grabado Español Contemporáneo, que consta de 50 ejemplares numerados y firmados.
 
Tanto las estampas como la carpeta completa pueden ser adquiridas en el propio Museo del Grabado. La intención de la venta no es la de generar un beneficio comercial sino la de favorecer el coleccionismo y la posibilidad de adquirir y regalar arte, de ahí que los precios tanto de las estampas sueltas como de la carpeta completa estén muy por debajo del precio del mercado.

El Museo del Grabado Español Contemporáneo finaliza con esta muestra el programa de celebraciones por su vigésimo aniversario, que comenzó el 28 de noviembre del año pasado con diversas actividades.

Ha habido tres grandes exposiciones que han dado a conocer gran parte de las obras de la Colección nunca antes mostrada, así como un ciclo de conferencias por el que han pasado Chema de Francisco, director de la Feria de Arte Múltiple Estampa; Guillermo Solana, director artístico del Museo Thyssen-Bornemisza en Madrid; José Guirao, director de La Casa Encendida y antiguo director del Centro de Arte Reina Sofía; Juan Carrete, máximo responsable de la Calcografía Nacional, el Centro Cultural Conde e Intermediae (Matadero Madrid); y Fernando Francés, director del CAC Málaga, entre otras personalidades. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Casco Antiguo Aparcamiento
Contar el cáncer
Roma Abogados
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©