- Lolita Flores, esta mañana en la sala de prensa del Ayuntamiento de Marbella. (Foto: J.C.A.)
Lolita Flores ha vuelto este viernes a Marbella, ciudad a la que estuvo muy vinculada, donde se casó y a la que ahora llega con la obra de teatro "La Plaza del Diamante". La actriz y cantante ha defendido la cultura española y ha pedido que se baje el IVA. Considera que el municipio es un "referente cultural" con eventos musicales como Starlite Festival.
Lolita ha comparecido en una rueda de prensa pocas horas antes de subirse a las tablas del teatro municipal en una deferencia con Marbella y los medios de comunicación que no suele tener el mismo día de la representación, como ella misma ha explicado.
Ha sido inevitable recordar su vinculación con la ciudad, sus veraneos y su boda. Lolita ha mostrado su cariño por Marbella y ha invitado a todos los ciudadanos a acudir esta noche, a las 21:00 horas, a su nueva obra de teatro, un monólogo desgarrador que está recibiendo muy buenas críticas.
"Marbella es mi casa y siempre está en mi corazón", ha dicho la cantante y actriz, quien ha recordado sus veraneo en la ciudad, a la que llegó "con dos años y me fui con más de 40, cuando murió mi padre", señaló.
Ha hablado de su boda, en uno de esos veranos que pasaba en Marbella. "Si el padre Bocanegra no hubiera abierto las puertas antes de tiempo no habría habido tanta gente", rememoró, pero añadió que "fue una muestra de cariño hacia mi madre y hacia toda la familia".
Lolita considera que ahora Marbella es un "referente cultural" con eventos musicales como Starlite. Su obra de teatro inaugura, además, esta noche la progamación de otoño.
"España tiene mucho arte en todos los niveles, con maravillosas obras de teatro, películas estupendas, series...", ha dicho, manteniendo que la "cultura no está reñida con ninguna ideología política". Además, ha pedido que se rebaje el IVA en esta materia.
Respecto a la obra "La Plaza del Diamante" ha dicho que su autora, Mercé Rodoreda, era del "barrio de Gracia de Barcelona, igual que mi padre". Lolita interpreta a una mujer "que se puede trasladar hoy a cualquier parte del mundo porque todavía existen muchas que no tienen voz".
Junto a ella ha estado en la presentación la responsable de Cultura del Ayuntamiento, Gema Midón, quien ha destacado que esta obra es un "monólogo duro y desgarrador en el que Lolita hace una interpretación magistral".
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
Cristina Falkenberg
18/09/2015 - 23:29H
Acabo de volver del teatro encantada!!! BueeeeeenÃsima la actriz y estupendÃsima la obra. Qué bien, qué bien, qué bien, ha sido un verdadero placer verla, qué manera de sumergirte en la historia de la pobre Natalia, pobrecilla las cosas por las que pasó. (Por cierto, muy oportuna la obra, mostrando lo que pasa una persona a quien le toca vivir una guerra.)
|