Algunos de los asistentes a la gala de los Premios Platino, los Oscar del cine en habla española y portuguesa, han acudido este viernes por la noche a una fiesta, dentro de los actos previos a la ceremonia del sábado.
Maribel, Verdú, Gracia Querejeta, Pilar López de Ayala, Antonio Velázquez, Darío Grandinetti, Carme Elías, Rubén Ochandiano, Marc Clotet y Natalia Sánchez, Unax Ugalde, Óscar Jaenada, Julio Médem, Maxi Iglesias, Mónica Estarreado, la cantante Bebe, Curro Sánchez Varela y Lucía Varela, hijos de Paco de Lucía, la China Suárez, o el compositor Lucas Vidal, han sido algunos de los protagonistas del séptimo arte que no han querido perderse la velada previa a la gran noche.
El español Óscar Jaenada, nominado por la película mexicana "Cantinflas".
Además, han estado presentes los equipos de las película "Mr. Kaplan", "Pelo Malo", "10.000 kilómetros", "Relatos Salvajes", "Conducta", "La Distancia más larga", "Ciencias Naturales", o "Mateo", entre otros, así como los miembros del jurado de los Premios Platino.
Al acto ha acudido también el alcalde de Marbella, Don José Bernal, acompañado de Miguel Díaz, concejal de Comunicación, junto a otros miembros del nuevo gobierno local.
Con la gala de entrega de los Premios Platino se abre este año la cuarta edición de Starlite Festival. Estos galardones reúnen a las academias de cine de 23 países iberoamericanos.
Noticias relacionadas:
- Todo listo para que Marbella brille con la gala de los Premios Platino
- Banderas pide desde Marbella que el cine latino conquiste Hollywood

La actriz Pilar López de Ayala, en esta fiesta previa a la gala.