Dos deportistas del municipio, el marbellí
Ayoub Ghadfa y la sampedreña
Azahara Muñoz, estarán en los Juegos Olímpicos que arrancan oficialmente este próximo viernes, 26 de julio, en París.
Aunque, en realidad, las competiciones ya han empezado este miércoles 24 de julio con partidos de fútbol, entre ellos el de la selección española masculina, y de rugby 7.
A partir de ahí, todo un calendario de deportes, que se podrá seguir por los distintos canales de Televisión Española y por otros como Eurosport.
Repasamos los horarios de los dos deportistas del municipio en esta cita de relevancia mundial.
Ayoub Ghadfa
El boxeador marbellí, que compite en
peso superpesado (+92 kilos), se estrena en unos juegos olímpicos tras conseguir su plaza a primeros de junio en Tailandia.
A sus
25 años, es una de las mejores opciones de la delegación española de este deporte para conseguir una medalla.
Su primer combate en París será el
lunes 29 de julio a las 21:52 horas en los octavos de final.
Todavía no conoce quién será su rival ya que
el sorteo tendrá lugar este jueves 25. Lo que sí sabe es que no será uno de los ocho cabezas de serie de su cuadro.
Los combates son eliminatorios. Si gana el primero, pelearía el
2 de agosto en los cuartos de final.
La semifinales serán el
7 de agosto a partir de las 22:00 horas y, si consigue disputar el oro, lo haría el
10 de agosto a las 22:51 horas.
España contará en la capital francesa con seis boxeadores, una cifra que supera la participación de Tokio 2020 e iguala el mejor registro de México 1968.
Ayoub Ghadfa se proclamó el pasado
mes de abril campeón de Europa. Además, fue bronce en el Mundial de 2023 y plata en el Europeo de 2022.
Azahara Muñoz
La golfista sampedreña Azahara Muñoz, con 36 años, afronta en París sus
terceros juegos olímpicos tras los de Brasil 2016 (fue 21ª) y Tokyo 2020 (50ª).
La competición femenina de golf arranca el miércoles
7 de agosto y se desarrollará durante cuatro días, hasta el 10.
Cada jornada comienza a las 9:00 horas. El torneo se disputa en la modalidad stroke play, contabilizando la suma total de golpes en los cuatro días de competición.
Elena Benítez
La taekwondista sampedreña Elena Benítez es toda una experta en estas lides y vivirá en París sus
novenos juegos olímpicos.
Acude, como
directora técnica de la Federación Española de Taekwondo, al frente de la delegación española de este deporte en la capital francesa.
Con ella viajan cuatro entrenadores, dos fisioterapeutas y los
cuatro competidores clasificados: Adriana Cerezo, Adrián Vicente, Javier Pérez y Cecilia Castro.
El taekwondo siempre es un valor seguro para que España consiga medallas. En esta ocasión, también se aspira a varios metales.
El día
7 de agosto se estrenan Adriana Cerezo y Adrián Vicente, mientras que Javier Pérez lo hará el día 8 y Cecilia Castro el 9.
Elena Benítez ha estado en tres juegos olímpicos como
deportista (1988, 1992 y 2000) y en cinco como
entrenadora o directora técnica (2004, 2008, 2012, 2016 y 2020).
Ahora añade uno más, los de París 2024, también como directora técnica.