Abraham García debutó este domingo en el banquillo del Marbella FC y lo hizo logrando algo poco habitual cuando se trata de un técnico debutante en el conjunto blanquillo. El madrileño inició su andadura de ocho partidos al frente del equipo con un triunfo por la mínima ante El Ejido 2012.
El dicho futbolístico de "a entrenador nuevo, victoria segura" se ha cumplido en esta ocasión, aunque no ha sido algo habitual en la historia del club en Segunda División B. De hecho de los 20 técnicos que han dirigido al equipo en la categoría de bronce sólo cuatro, contando a García, se estrenaron con triunfo.
Además,
Abraham García es el primer técnico que lo hace llegando al equipo con la temporada ya empezada. Nunca antes un entrenador del Marbella que llegase tras una destitución había comenzado su camino con triunfo.
El último en estrenarse con victoria en Liga fue
Fernando Estévez en la temporada 2017/18. El equipo blanquillo abrió la temporada en casa imponiéndose al Mérida por 2-0.
Una temporada antes, era
Mehdi Nafti el que iniciava el campeonato con una solvente victoria frente al Recreativo de Huelva (3-1). El técnico tunecino tiene además el récord de triunfos seguidos del equipo con siete.
El primero en estrenarse con un triunfo al frente del equipo en Segunda B fue
Paco Flores en la temporada 2005/06. Aquella campaña, el equipo marbellí inició su andadura derrotando al Baza por 1-0.
Históricos como Cubillo o Muñiz empezaron con derrota
Tal y como hemos apuntado anteriormente, sólo Abraham García es el primero en lograr ganar tras llegar al equipo a mitad de temporada.
David Cubillo, Miguell Álvarez, Rafael Becerra "Fael", Juan Ramón López Muñiz, Oliverio Álvarez "Oli" y Alfredo Santaelena empezaron con derrotas.
También iniciaron su historia en el Marbella perdiendo, aunque desde el inicio de temporada:
Rafael Pérez "Padilla", José Luis Montes y Hosé Luis Burgueña.
Es curioso como dos técnicos muy queridos por la afición blanquilla y que dejaron muy buenos números en la entidad marbellí como
Cubillo y Muñiz, iniciaron sus caminos con sendas derrotas por 3-0.
Uno de los resultados más espectaculares para el debut de un técnico fue el empate a cuatro que consiguió el Marbella ante el Betis B en el estreno de
Aitor Larrázabal en el banquillo.
Con un empate en su primer partido también se encuentran
Jaime Molina, Pablo Alfaro, Loren Morón, Antonio gutiérrez y Antolín Gonzalo.