El Marbella ha perdido hoy el primer partido de la era Abraham García. El técnico madrileño ha analizado la derrota sufrida en Yecla afirmando que "ha sido demasiado castigo para cómo se habia desarrollado la primera parte".
"Habíamos entrado bien, habíamos
dominado territorialmente y estábamos sujetándoles bien", ha apuntado.
"El Yeclano es un equipo que aquí se encuentra muy a gusto, pero lo teníamos donde queríamos y en tres acciones muy puntuales, incluso teniendo el balón en las tres, hemos encajado", ha explicado García, además de añadir "son detalles que, si no estás acertado en el área contraria, te penalizan".
El técnico blanquillo ha destacado que "en la primera parte hemos tenido situaciones con
buenas entradas de Redru, el tiro de Nacho y sacando algunas faltas".
"Incluso en la segunda hemos tenido situaciones con
Bernal o Chumbi, pero gana el que mete los goles y lo demás sirve de poco", ha añadido.
La segunda parte ha comenzado con un gol en contra que ha dejado el partido liquidado: "sales de la caseta y te encuentra con el 2-0, sacando nosotros de centro, y ya había que remar mucho. Aún así hemos seguido de pie y lo hemos intentado hasta el final".
Tras esta derrota, "hay que pasar página. Sabíamos que
iba a ser muy duro, pero tenemos que fijarnos en nosotros, tenemos que salir dándolo todo y prepararnos para el siguiente partido que será muy importante"
En el plano positivo, Abraham García ha destacado que pese a los tres goles en contra, "el equipo no ha bajado y ha conseguido el gol de la honra".
Además le deja una clara reflexión "hay que ser muy cuidadosos en esta categoría porque, si no estás acertado, te pesa mucho".
Con cuatro jornadas por delante de la segunda fase, el técnico considera que "es mejor que haya más equipos implicados, proque favorece la competición. Va a ser un
final dramático y nosotros tenemos que estar sernos para minimizar los errores y mejorar los aciertos".
Noticia relacionada:
- El Marbella vuelve a las andadas y cae goleado (3-1) en su visita al Yeclano