- Jorge Álvarez en un entrenamiento con el Marbella FC.
El Marbella FC regresará por fin a la competición este domingo ante el CD Huétor Vega a partir de las 13:00 horas. El conjunto blanquillo jugó su último partido liguero hace más de un mes y afronta un calendario terrible con ocho partidos en menos de 30 días. El técnico blanquillo, Abraham García, ha reconocido hoy que la inactividad "va a afectar", pero que "vamos a intentar que los jugadores entiendan que esto empieza ya".
Situación completamente anómala la que ha protagonizado el Marbella FC, cuyo parón navideño se ha prolongado por más de un mes. "Ha pasado mucho tiempo, parecía más un periodo transtorio de pretemporada", ha afirmado el técnico del conjunto marbellí, Abraham García.
"Es una incógnita ver la respuesta del equipo, que ha trabajado bien, pero que no ha competido", ha asegurado el entrenador madrileño, quién ha reconocido que la inactividad "va a afectar", pero que "vamos a intentar que los jugadores entiendan que esto empieza ya". Y es que "la competición es el medido de cómo se hacen las cosas".
"Ahora vamos a competir mucho en poco tiempo", ha afirmado Abraham en lo que será una situación poco habitual para los equipos de esta categoría, "bendita situación la que nos encontramos, pero complicada, porque, aún teniendo recursos, no son los medios de un equipo profesional para jugar miércoles y domingo".
En lo positivo, el entrenador marbellí ha destacado que "tenemos una plantilla nivelada y competitiva; y nos va a tocar utilizarlos a todos; además de añadir que "a los nuevos fichajes les ha servido para acoplarse a la gente, que entiendan los conceptos y que se habitúen a los entrenamientos".
De los fichajes ha destacado la capacidad goleadora de Diego "que ha hecho muchos goles en el Grupo X y juega muy bien"; mientras que de Jorge Álvarez ha resaltado "la profundidad que nos da, que es algo que no teníamos".
El objetivo del equipo para esta segunda vuelta es "ser más competitivos todavía. Tal y como ha sido la primera parte del Campeonato, tenemos la obligación moral y real de mejorar".
Además en esta segunda vuelta ya no hay margen de error, "ya no hay tercera vuelta y es responsabilidad de todos mejorar el nivel". "Cada partidos los puntos son claves y tenemos que competir bien". Además en los últimos partidos en casa se ha ganado y esa es la línea a seguir por el cuerpo técnico.
Para medirse al Huétor Vega no estarán disponibles Fondarella por sanción, ni Malick y Ferro por lesión. En cuanto a los jugadores que han pasado la Covid-19 en las últimas semanas "ya están aquí y veremos su estado físico para contar con ellos".
Del rival de este domingo, el técnico ha destacado que "tienen buenos jugadores que saben lo que hace y un entrenador con experiencia y mucho trabajo". "Allí estuvimos muy bien y aquí nos van a ecigir igual".
Por último, ha hablado Abraham sobre el horario de los próximos partidos en casa "no es la mejor hora, pero los horarios no los ponemos nosotros. Dependemos de otras instituciones y organizaciones, que nos prestan su colaboración, pero que también nos condicionan".
No hay ningún comentario en esta noticia.