El entrenador del Marbella, Adrián Cervera, tiene previsto reunirse con el presidente del club, el ruso Alexander Grinberg, que regresará a la ciudad la próxima semana, para plantearle su proyecto como técnico del equipo para la nueva temporada. Con el regreso del máximo mandatario se deben empezar a tomar ya decisiones.
Tras la elección de Jaime Molina como director deportivo, cargo en el que está trabajando aún de forma interina, pocos movimientos concretos se han producido más en el seno de la Unión Deportiva Marbella. Para la próxima semana está prevista la vuelta desde Moscú del presidente y será el momento de empezar a planificar ya la temporada con decisiones firmes.
De momento no se ha elegido al entrenador del equipo, de ahí que el actual, Adrián Cervera, esté pendiente de reunirse con el máximo mandatario para plantearle su proyecto deportivo. El técnico y su segundo, Rafa Ucles, mantuvieron un encuentro el pasado lunes día 8 con el vicepresidente, German Pastushenko, y con el director gerente, Claudio Hernández, a los que explicaron cómo plantearían la próxima temporada.
"Estuvimos hablando con Adrián y creemos que sería justo que tuviera la oportunidad de exponer sus ideas a Alexander Grinberg", ha señalado a Marbella24horas Claudio Hernández. "Lo que nos explicó nos pareció interesante y nos gustaron mucho algunos aspectos, como por ejemplo lo relacionado con la cantera", añadió.
El director gerente insiste en que todavía no hay ninguna decisión tomada sobre quién será el entrenador del equipo para la próxima campaña y, por tanto, continúa abierta la puerta a la continuidad de Adrián.
En el club se mantienen dos ideas distintas. Una, la que defiende el propio director gerente, que es la de separar en dos personas distintas los cargos de director deportivo, que ocuparía Jaime Molina, y el de técnico, para el que se escucharía la propuesta de Adrián Cervera o se buscaría a otro. Esta postura sería más costosa económicamente, pero plantearía menos problemas si es necesario destituir al entrenador. En el Marbella siempre se trabajó así con Antonio Caro.
Por el contrario, hay otra teoría, que defiende el vicepresidente, y que pretende unificar ambos puestos en la misma persona, que sería Jaime Molina, quien también prefiere este sistema. El coste en el presupuesto sería menor y también existiría más unidad de criterio. En esta última temporada, tras la salida de Caro, Adrián ha realizado ambas labores.
"La decisión final la tomará Alexander Grinberg", señaló Claudio Hernández. Por su parte, Adrián Cervera ha señalado a este digital que "me gustaría poder exponerle mis planteamientos y que los valorara", oportunidad que va a tener como le han asegurado.
De todas formas, al margen de esta declaración de intenciones por ambas partes, Adrián no parece bien colocado para continuar como entrenador y él mismo tiene esa sensación, aunque no la expone públicamente. Los resultados del equipo en los últimos meses no han sido buenos y están pesando como una losa sobre el técnico, cuyo balance general en el club es mejor que el mal sabor de algunos partidos.
Incluso, el pasado viernes hubo una reunión en el vestuario para afrontar de la mejor manera posible la recta final de la temporada. Las palabras que dirigió el técnico sonaron a despedida a muchos de los futbolistas, aunque aún se mantenga la idea de la reunión con Grinberg.
Y mientras tanto, Jaime Molina sigue a la espera de cerrar su compromiso para la próxima temporada como director deportivo, para lo cual se necesita el regreso del presidente. De momento, está trabajando de forma interina recopilando información sobre jugadores que podrían ser interesantes.
Con la vuelta de Alexander Grinberg hay que concretar el presupuesto, paso previo para realizar fichajes, y elegir también el entrenador para el que se hará el equipo.
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Futbolpasión one
17/04/2013 - 14:13H
Creo que la opción del jóven Cervera no es, ni mucho menos, buena. Para esta labor se requiere un técnico más preparado y más enérgico en los planteamientos y con el vestuario.
Llevamos muchas temporadas soportando las continuas expulsiones de jugadores, e, incluso, del
mismo preparador. Eso supone una constante merma en la plantilla y un gasto inútil para la
Entidad.
Hay que contratar a un entrenador comprometido y jugadores comprometidos con el equipo. Lo demás es volver siempre sobre lo mismo, es decir, NADA DE NADA.
|
PEPITO
22/04/2013 - 20:03H
¡¡¡ADRIAAAAN AL BANQUILLOOOO!!! A TODOS NOS LLEGA LA HORA