Llegaba el Marbella con muchas urgencias al partido contra el Recreativo de Huelva, del que sale vivo en la tabla, aunque casi con las mismas urgencias con las que llegó.
El técnico José Manuel Aira ha explicado que "el inicio para nosotros ha sido muy bueno hasta que conseguimos adelantarnos y en los siguientes minutos sabíamos que tocaba tener el control, ya que si algo tiene el Recre es que con balón te puede someter".
Aira ha reconocido que cuando más ha sufrido su equipo ha sido en el tramo final de la primera parte. "Ahí llega la acción del penalti, que lo pitan por un error flagrante y nos vamos 1-1 al descanso cuando creo que no lo merecíamos".
"En el descanso hemos rectificado. Con la lesión de Edu hemos cambiado la estructura y puesto cuatro atrás, además de fortalecer la parcela central donde el Recre estaba encontrando la espalda de nuestros medios", ha comentado el técnico blanquillo.
También ha dicho que "en la segunda parte hemos salido muy fuertes, con las ideas muy claras".
Así se ha logrado una victoria merecida, según ha señalado José Manuel Aira: "hemos encontrado el premio a lo que veníamos haciendo en los 2 ó 3 últimos partidos jugados".
"Cuando estás en una dinámica negativa cuesta mucho sumar puntos", ha añadido.
Ya en la previa, Aira había destacado que este partido era una final porque "el hambre y la necesidad era para los dos equipos, creo que los dos necesitábamos ganar".
"El carácter de final se lo dí y se lo dije a mis jugadores. Éste era el partido", ha insistido.
Por último, el entrenador del Marbella ha asegurado que "desde el primer día, nunca miro la clasificación hasta que acabe la temporada. La clasificación me vale en marzo cuando acabe la primera fase y ahí veremos dónde estamos".
Noticia relacionada:
- El Marbella rompe su mala racha con un sólido triunfo ante el Recreativo (1-3)