Rueda de presa complicada y comprometida la que ha tenido que afrontar hoy el técnico José Manuel Aira tras la decepción de no poder ganar en casa ante Las Palmas Atlético y tener que jugar una segunda fase para evitar el descenso a Tercera División.
El entrenador blanquillo ha entonado el "mea culpa" por la
mala temporada que está protagonizando el equipo "por no haber podido sacar la mejor versión de cada jugador".
Aira ha tenido que reconocer que están "en una situación muy complicada por la victoria del
Cádiz B y porque nosotros no la hemos conseguido".
Sin embargo, no considera que la temporada sea
un fracaso. "Alguien fracasa cuando no se deja todo para conseguir las metas que quiere alcanzar".
Por ello, para el técnico berciano, ha preferido hablar de "una
decepción tremenda por no cumplir con nuestra obligación que era poner al Marbella en los tres primeros puestos y jugar una segunda fase por el ascenso".
José Manuel Aira
ha agradecido a la afición, que regresaba hoy al estadio, "su comportamiento a lo largo del partido. Hoy volvían con el ánimo de apoyar al equipo y a los jugadores y eso es de agradecer, en un año en el que nosotros no estamos correspondiéndole".
El entrenador del Marbella ha comentado también los gritos que se han escuchado en la grada
pidiendo su dimisión.
"Que reaccionen pidiendo la marcha del entrenador es lo más normal que puede suceder en la situación en la que estamos. Las críticas son muy merecidas y se han hecho desde la educación y el respeto; sin escuchar ningún insulto", ha dicho.
Pese a lo complicada de la situación, Aira ha insistido en que
no va a dimitir. "Si doy un paso al lado estaría faltando al respeto a la propiedad, que ha apostado por mí fuertemente, a la dirección general, a la dirección deportiva y a los jugadores de mi plantilla, porque siento cada día su apoyo".
"Creo que
la valentía se demuestra insistiendo en lo que crees; apostando por la gente que apuesta por tí y no dándole la espalda", ha asegurado el entrenador del Marbella.
Y ha añadido que "no podemos estar pensando más de lo necesario en la situación y seguir insistiendo en lo que hacemos. Nuestra obligación es ganar en
San Fernando".
Sobre el partido ante el
filial canario ha asegurado que "en la primera parte no hemos estado bien, no hemos sabido darle más ritmo al partido y ser más atrevidos para provocar que sucedieran más cosas en ataque".
"En la segunda parte sí se desarrollado lo que habíamos hablado y hemos tenido más situaciones para ponernos por delante", ha añadido.
Aira ha considerado que
el cambio de Gudiño ha sido acertado para lo que necesitaba el equipo y no ha querido escudarse en la falta de fortuna por no haber marcado de penalti.
"La suerte va con las dinámicas, en positivas, esos pequeños detalles hacen que saques partidos de tu lado y cuando estás en un año que no salen las cosas, esos detalles están en tu contra".
Noticia relacionada:
- El Marbella, al borde del precipicio tras empatar ante Las Palmas Atlético (0-0)