La temporada continúa siendo una auténtica tortura para el Marbella FC, que este domingo ha vuelto a encajar una nueva derrota en el Antonio Lorenzo Cuevas, campo en el que no gana en Liga desde el pasado mes de noviembre.
Hoy la debacle ha sido aún más inesperada tras el buen comienzo. "La primera parte se ha desarrollado como pensábamos y dónde queríamos", ha dicho Aira.
"Recuperábamos muy pronto y en el descanso hemos hablado de mantenernos en esa línea, tanto cuando teníamos el balón para atacar, como cuando la perdíamos", ha añadido.
Sin embargo, el plan no se repetía en los segundos 45 minutos: "en la segunda parte hemos dejado de hacerlo. Somos un equipo que necesita estar en campo contrario, necesita usar bien el balón y en la segunda mitad lo hemos perdido".
El equipo se ha ido echando a trás con el paso de los minutos "poco a poco nos hemos ido hundiendo porque no teníamos capacidad para hacer una posesión larga o instalarnos en campo contrario".
"Cuando te hundes tanto puede pasar lo que ha pasado y con la dinámica que llevamos cualquier infortunio se vuelve en nuestra contra", ha explicado.
Aira ha asegurado que en la segunda mitad "todo ha sido negativo. No hemos entendido el partido que tocaba, cuando teníamos el balón hemos dejado de ser verticales y todas las situaciones de disputa o segunda jugada las hemos perdido".
Para el entrenador del Marbella "el daño nos lo hacemos nosotros mismos por dejar de someter al rival, por no darle buen uso a la pelota, por no ser contundentes en esa primera presión y en duelos que teníamos ganados en situaciones de uno contra uno".
"El potencial del rival aparace cuando desaparecen nuestras opciones de hacer daño", ha sentenciado.
Una de las grandes quejas del técnico berciano ha llegado por no saber parar su equipo la jugada del 1-2. "Hay una acción al lado de nuestro banquillo que tiene que acabar robando nosotros el balón o haciendo falta para parar el juego".
En cuanto a cómo se le presenta la
segunda fase al Marbella ha asegurado que "no he visto la clasificación, pero está claro que partimos en desventaja".
"Hay puntos para arreglarlo, pero lo primero es corregir todo lo que pasa en el juego. Siempre hay 2-3 detalles en los partidos que nos acaban matando y costando muchos puntos", reitera.
En este sentido, José Manuel Aira ha insistido en que "hay puntos suficientes, pero tenemos que corregir cosas".
Noticia relacionada:
- El Marbella toca fondo tras ver como la Balona le remonta en diez minutos (1-2)