- Airam conduce el balón en un partido de esta temporada. (Foto: J.Z.)
El medio canario Airam Benito completó ante Los Villares una vuelta entera sin ver la quinta amarilla que le obligaría a perderse un partido por sanción. Vio su última amonestación en el partido de la primera vuelta disputado en el campo del conjunto jiennense. Desde entonces ha jugado 17, solo se ha perdido el choque ante el Ronda por la roja que vio contra el Maracena.
El jugador canario del Marbella FC, Airam Benito, está completando una brillante temporada y sin duda ha sido uno de los futbolistas que más ha sorprendido a la afición marbellí desde que firmó por el equipo.
Desde el mediocentro que comparte con José Trujillo ha sido capaz de dirigir el equipo y ser uno de los máximos goleadores del Marbella FC con nueve tantos. Además ante Los Villares consiguió un hecho realmente curioso y es que completó una vuelta entera jugando con cuatro cartulinas amarillas.
El canario vio su cuarta tarjeta amarilla en el partido de la primera vuelta que el Marbella jugó en Los Villares. Desde entonces ha sumado una vuelta entera a solo una amonestación de cumplir con el partido de sanción que establece el reglamento.
Airam vio su primera amarilla en la segunda jornada de liga ante el Maracena, en la cuarta contra el Linares Deportivo y en la sexta frente al Loja. Después estuvo nueve partidos sin volver a ser amonestado hasta que lo fue por cuarta vez en Los Villares.
Desde que viera la cuarta amarilla, el medio canario ha seguido jugando y aportando su fútbol y sus goles al Marbella sin volver a ser amonestado. Si la semana pasada destacamos que un defensa como Gabi sumará ya 10 partidos sin ver la quinta amarilla, también es sorprendente permanecer una vuelta apercibido de sanción y no ver la tarjeta.
Airam ha confesado a Marbella24Horas que "en algún momento pensé en forzar la cuarta, pero finalmente no lo hice porque no quiero perderme ningún partido". Ahora quedan partidos vitales y quiere aguantar sin ver ninguna nueva tarjeta, "siempre he sido poco tarjetero, pero ahora me fastidiría mucho perderme el partido con Vélez o Mancha Real".
La tarjeta amarilla puede llegar en cualquier momento como ha reconocido el jugador, "un balón en la mano que te da sin querer te puede costar la tarjeta, yo sí que he hecho alguna falta que podrían haber sido la quinta amarilla pero he tratado de hablar con el árbitro para evitarla".
Desde aquel encuentro ante Los Villares, Airam Benito ha jugado 17 partidos. Los dos que le faltan para completar los 19 encuentros que tiene una vuelta liguera son el del Estepona, equipo que se retiró de la competición, y el choque contra el Ronda, donde tuvo que cumplir un partido de sancion por la roja directa que vio ante el Maracena.
No es habitual que un jugador sea capaz de jugar tantos partidos sin ver la cuarta amarilla, además siendo un jugador del centro del campo que está continuamente en contacto con el juego y el balón.
Ahora solo restan cuatro partidos para terminar la competición liguera y el jugador canario confía en no ver ninguna tarjeta más y mantenerse en el equipo en el tramo decisivio de la temporada. Si consigue mantener estas cuatro amarillas hasta la fase de ascenso, el contador volvería a ponerse a cero.
No hay ningún comentario en esta noticia.