"Estoy muy contento por haber fichado por el Marbella y estar aquí en la Península, que es un escaparate para el futbolista canario, allí todo está muy cerrado, hay menos salidas", ha señalado esta mañana en su presentación oficial.
Esta nueva andadura en la Costa del Sol será la segunda fuera de las Islas Canarias de este joven futbolista, de 23 años, que quiere seguir progresando en el fútbol. "Hace años estuve en el Ronda y allí viví una experiencia magnífica, pero me tuve que volver por motivos económicos, ahora tengo una segunda oportunidad y espero aprovecharla", añadió.
Precisamente su estancia en la ciudad de la Serranía le ha abierto ahora las puertas del Marbella. "Este fichaje no me lo ha movido nadie, lo he luchado yo a través de un compañero que tuve en el Ronda y al que entrenó Jaime, por ahí se inició todo", explicó.
Airam Benito cumple perfectamente el perfil de jugadores que quiere el nuevo entrenador del Marbella, que tengan experiencia en Segunda B o en luchar por subir de categoría. El canario ha disputado cuatro fases de ascenso, una con el Tenerife B, que culminó con el salto de categoría en los despachos tras quedar eliminados, y tres en el Atlético Granadilla, también sin éxito.
"Nunca he saboreado el ascenso, siempre me queda ese resquemor y voy a ver si puedo conseguirlo en el Marbella, vengo al equipo con hambre de ascenso y muchas ganas", ha dicho.
Sobre sus cualidades en el campo ha señalado que "puedo jugar en varias posiciones del centro del campo hacia adelante, donde el mister quiera, como mediocentro, mediapunta o en las bandas".
Airam llegó el domingo a Marbella y espera amoldarse pronto a su nueva vida. "Al club le pongo un sobresaliente, los compañeros me han ayudado mucho, el clima es muy parecido al de Canarias y creo que adaptarme será más fácil".
El director deportivo y entrenador, Jaime Molina, ha señalado durante la presentación que el nuevo futbolista "nos aportará un montón de soluciones en el ataque" y ha destacado que "tenía buenas ofertas de Canarias pero ha decidido venir a la Península".
"Esperemos que este escaparate sea para él un impulso en su carrera y nos ayude a lograr el sueño del club, que es el ascenso", concluyó Jaime.