La Copa del Rey ha regresado esta noche a Marbella en la primera eliminatoria con el CD Ebro de Zaragoza como rival,que llegaba en sus filas con dos exjugadores blanquillos como Michele Diana, titular, y Gerrit, que se quedó en el banquillo.
En juego estaba el pase a la segunda ronda donde esperaba el Rel Murcia, ya clasificado al quedar exento en el sorteo.
Avisaba el técnico Padilla en la previa y los locales introducían hasta cuatro cambios en el once inicial con la entrada de Javi Moreno y Juergen en el centro del campo, Manu Molina en la banda izquierda y Montero en punta.
Partido algo desangelado, en concreto en una primera parte aburrida, sin apenas ocasiones de gol y en el que un error puso a los blanquillos por debajo en el marcador.
Ritmo cansino con el que comenzó el choque, como si los propios jugadores supieran que el partido se haría largo y no hacía falta meter intensidad en el inicio.
El Marbella FC ha sido el único que ha intentado proponer algo de fútbol ante un Ebro que ha buscado siempre el choque y el conflicto. Además con un juego al más puro estilo inglés, lanzando continuamente balones en largo.
Pese al poco fútbol propuesto por el conjunto zaragozano, han sido los visitantes los que han gozado de las mejores ocasiones de gol del choque. La primera llegaba en el minuto 10, en un mano a mano de Cabezas que ha salvado bien Wilfred.
Respondieron los blanquillos con una buena subida de Marcos Ruiz, muy activo durante todo el choque, para centrar raso al primer palo. Juanma cedía de tacón a Montero que dentro del área pequeña remataba alto (min. 17).
Juanma intenta escaparse de un jugador del Ebro durante el partido. (Foto: J.Z.)
El partido seguía inmerso en un ritmo soporífero en el que no se han visto penas jugadas hilvanadas y en el que el Ebro ha seguido cortando mucho el juego a base de faltas.
Cuando parecía que el partido se marcharía al descanso sin goles, un robo de Cabezas a Cruz, le ha servido para poner el gol en bandeja a Dani, que solo tenía que empujar.
En un ataque de amor propio, Marcos Ruiz cogía seguidamente el balón para irse de varios rivales y buscar un disparo con la zurda desde la frontal que se estrellaba en la defensa. La afición agradecía con aplausos el esfuerzo del canterano.
La primera parte concluía con otra buena parada de Wilfred, que en el suelo sacaba una mano para evitar una acción peligrosa del equipo rival. El choque llegaba al descanso con triunfo por la mínima del conjunto zaragozano.
En la reanudación ha habido algo más de intensidad por parte de los locales, sabedores que tocaba remar contracorriente para seguir vivos en la Copa.
Ha tenido más presencia en ataque el Marbella, intentando abrir el juego por las bandas, aunque sin concretar remates claros a portería. Uno de los pocos disparos ha sido uno de Javi Moreno tras recoger un rechace en la frontal. El exblanquillo Michele Diana desviaba su remate con la cabeza.
El Ebro de nuevo ha estado cerca de aprovechar un error defensivo del Marbella para hacer el segundo. Lolo Pavón se confiaba en un balón al que llegaba con ventaja sobre Mainz, que le robaba la cartera y sacaba un disparo ante el que volvió a responder un inspirado Wilfred, que mantenía a los suyos vivos.
Añón entraba en el partido para intentar dar algo de claridad al juego ofensivo de los locales, y ha dejado dos buenos pases que buscaban abrir la defensa zaragozana y que han llevado el "¡uy!" a la grada.
Montero, que fue titular tras su buena actuación en liga, en una acción del partido. (Foto: J.Z.)
La última baza de Padilla llegaba en el minuto 75, cuando daba entrada a Sillero y sacaba a Marcos Ruiz para poner tres delanteros arriba y buscar el gol a la heroica ante la falta de ideas.
El juego directo era una de las opciones que le quedaban al Marbella, y así ha llegado una buena acción de peligro. Balón en largo que peinaba Montero y habilitaba a Sillero que dentro del área le pegaba desviado (min. 80).
El colegiado añadía seis minutos para que el Marbella lo intentara. En el primero, salía el orgullo de Sillero para hacer una buena acción personal en la banda y provocar una buena falta, cerca del área del Ebro.
Y en el último minuto, Sillero creaba peligro en un balón colgado al área que le caía al segundo palo pero su remate se estrellaba en Salva que salía con decisión para tapar espacios.
No habría tiempo para más y el Marbella se quedaba fuera de la Copa del Rey ante su afición en un partido que se resolvió por la mínima. Los blanquillos ya solo piensan en el partido de liga del próximo domingo en Melilla.
Ficha del partido:
Marbella FC: Wilfred, Marcos Ruiz (Sillero, min. 75), Peris, Lolo Pavón, José Cruz, Javi Moreno, José Ramón (Añón, min. 61), Juergen (Elías Pérez, min. 64), Juanma, Montero y Manu Molina.
CD Ebro: Salva, Jon, Teo (Luca, min. 58), Michele, Ubay, Liñán, Cabezas, Sandro, Mainz (Raúl, min. 69), Dani Martínez (Sergio, min. 83) y Víctor.
Árbitro: Gallego Gambín (Murcia). Amonestó a los locales Juergen, Montero, Elías Pérez, Lolo Pavón, y a los visitantes Mainz, Jon, Dani Martínez, Víctor, Ubay.
Goles: 0-1, min. 41: Dani Martínez.
Campo: Estadio Municipal de Marbella, con unos 500 espectadores en las gradas. Encuentro de la primera ronda de la Copa del Rey.