- El Marbella FC sufre ante los rivales directos.
El Marbella FC no ha pasado del empate sin goles en los dos últimos partidos que ha disputado y que le han enfrentado a dos rivales directos en la lucha por el ascenso. El conjunto blanquillo no tiene buenos números ante los rivales directos y sólo ha sido capaz de sumar el 33% de los puntos en juego. Unos núm
Hasta nueve equipos se encuentran inmersos en la lucha por una de las cinco plazas que dan derecho a jugar el playoff de ascenso a 2ª RFEF. Entre estos nueve conjuntos se encuentra un Marbella FC que está demostrando tener muchos problemas ante sus rivales directos.
Además del conjunto marbellí, en busca de un puesto en playoff también se encuentran: Juventud de Torremolinos, Motril, Huétor Tájar, Atlético Malagueño, Almería B, El Palo, Torredonjimeno y Atlético Porcuna.
Los números en estos duelos ante equipos que persiguen el mismo objetivo no son nada buenos para el cuadro blanquillo que sólo ha sido capaz de sumar 11 de los 33 puntos en juego. Es decir sólo el 27% de dichos puntos, el peor porcentaje de entre los equipos aspirantes al playoff.
El Marbella sólo ha sido capaz de vencer en dos de estos partidos ante Motril y Atlético Porcuna en casa. Además ha sacado tres empates frente a Torredonjimeno en casa y Almería B y Atlético Malagueño a domicilio.
Este miércoles, los de Abraham García tendrán que jugar ante otro rival directo como es el Torredonjimeno, y de nuevo a domicilio. Todo lo que no sea ganar este partido supondría un auténtico desastre en el tramo clave de la temporada.
Los porcentajes de puntos de los rivales directos del Marbella
La comparación con otros aspirantes es sonrojante para el Marbella. El Juventud de Torremolinos ha sumado el 61% de los puntos en juego ante rivales directos; mientras que el Huétor Tájar ha obtenido el 58%. Por su parte, El Palo ha logrado el 50% de los puntos ante otros equipos que persiguen el playoff.
El Motril logra el 47% de los puntos y el Atlético Malagueño se queda en un 44%. El Atlético Porcuna ha sido capaz de sumar el 36% de los puntos ante los rivales directos; mientras que Almería B y Torredonjimeno sólo ganan uno de cada tres puntos (33%) en juego contra los equipos que buscan el playoff.
Estos datos no sólo reflejan el problema del Marbella ante los equipos más fuerte del grupo; sino que podrían suponer un problema de cara a clasificarse para el playoff, donde tendría que medirse ante los equipos que más le hacen sufrir.
No hay ningún comentario en esta noticia.