La temporada 2019/20 ha estado marcado por la crisis del coronavirus, que obligó a suspender la competición en Segunda División B tras la jornada 28ª y que dejó en el aire diversos asuntos, entre ellos el
Trofeo Salvador Gil Machuca "Moñi".
Este galardón, que entrega desde hace seis años
Marbella24Horas, premia al
mejor jugador del Marbella FC durante la temporada. En cada jornada, un jurado elegido por este digital concede tres, dos y un punto a los jugadores más destacados de cada jornada.
En el último partido ante la Peña Deportiva de Santa Eulalia los tres puntos fueron para Esteban Granero, Juergen Elitim sumó dos puntos y el centrocampista Álex Bernal se hacía con un último punto.
Ese punto ha roto el empate de Bernal con Manel Martínez y Mustafá Troncoso. Estos tres jugadores llegaron al parón deportivo por la COVID-19 con 17 puntos, por lo que serían los partidos del playoff los que romperían dicha balanza.
Ha sido el Trofeo Moñi-Marbella24Horas más
igualado, con muchos jugadores con opciones de llevarse la victoria y que habla muy bien del trabajo de toda la plantilla y de la igualdad entre sus componentes.
El podio final de la edición de la temporada 2019/20 de este galardón queda con
Álex Bernal en
primera posición con 18 puntos, segundo puesto compartido para Manel Martínez y Mustafá Troncoso con 17 puntos y cierra el podio Lolo Pavón con 15 puntos.
De esta manera, Álex Bernal se hace con la sexta edicin del Trofeo Salvador Gil Machuca "Moñi" y sucede al delantero
Juanma García que se impuso la pasada campaña.
Antes lo ganaron:
Corpas (17/18),
Kike Márquez (16/17),
Marcos Ruiz (15/16) y
Javier Añón (14/15).