Hasta 14 jugadores del Marbella FC ya se habían clasificado anteriormente para disputar un playoff. Una experiencia que sin duda será muy importante para afrontar con garantías una fase de ascenso en la que "hay que estar concentrados los 90 minutos", apunta
Álex Bernal.
El centrocampista sevillano es uno de los pocos supervivientes que quedan del último playoff disputado por el Marbella FC. Hace dos temporadas, Bernal llegaba en el
mercado de invierno a un proyecto ganador como era el del conjunto blanquillo.
"A mí el Marbella me quiso firmar en verano, pero ya había dado mi palabra en Mérida de que iba a renovar", relata a
Marbella24Horas Álex Bernal, quién apunta que "aunque en Mérida el proyecto también era para estar arriba, el club no hizo las cosas bien y cuando el Marbella me llamó de nuevo en invierno, acepté".
Llegaba a un equipo que aspiraba al playoff, apuesta segura en lo deportivo, pero también con cierta dosis de riesgo "
llegaba a un equipazo, muy competitivo y en el que no era fácil jugar". Sin embargo, las lesiones de Rioja e Indiano, le fueron abriendo la puerta del once inicial "pude jugar mucho en un equipo que era espectacular".
Concentración los 90 minutos
En aquel playoff ante el Celta B, 20 malos minutos en Vigo condenaron al Marbella, que tuvo que ir a remolque durante toda la eliminatoria. Es por eso que ahora lo tiene más claro que nunca "tenemos que estar muy
concentrados los 90 minutos. Jugar un playoff es eso". "Por suerte eso lo estamos trabajando mucho con el míster desde que llegó".
Álex Bernal en el regreso a los entrenamientos con el Marbella FC. (Foto: MFC)
Habla con conocimiento de causa ya que algo parecido sufrió en su primera fase de ascenso. "Con el
Leganés, jugando en casa, encajamos un gol ante el Lleida en el minuto 88 que empataba el partido y nos dejaba fuera del playoff. También en la primera eliminatoria", recuerda.
Incluso añade con una sonrisa que en el saque de centro, "mi compañero, el delantero Dioni, me preguntó que si marcábamos otro gol nos íbamos a la prórroga y estábamos reventados después de haber estado todo el partido atacando".
Tras dos malos tragos, ahora toca dar el bueno, "
a la tercera va la vencida", apunta con una sonrisa, al tiempo que lamenta que "la única pena es no poder vivir el ambiente que se forma en los grandes partidos en nuestro campo". "Ya lo vimos ante el Celta B o el Villanovense aquella temporada, cómo sentimos a la gente apoyándonos". Ahora toca jugar un playoff distinto, sin público, "pero nosotros sabemos que la afición nos apoyará desde casa".
Álex Bernal también estuvo media temporada en Segunda División con el Mirandés, lo que aún le motiva más para querer ese ascenso, "después de haber tocado la Segunda División apetece mucho volver al fútbol profesional, es totalmente diferente a la Segunda B".
Un buen grupo humano y de calidad
El canterano bético reconoce que este año el Marbella tiene la mezcla perfecta de "
un buen grupo humano y con calidad". Si bien este playoff a partido único será "totalmente diferente a cualquier otro".
Para afrontarlo de la mejor manera, el equipo ya está entrenando desde la semana pasada, aunque de manera individual, "es una alegría volver a trabajar en el estadio, oler césped, ver a los entrenadores,...". "La verdad que me encuentro superbien desde que he vuelto y es muy diferente el poder entrenar aquí a trabajar en casa como hemos estado haciendo.