Grinberg dejó de ser presidente a mediados de octubre, aunque públicamente no se informó hasta el pasado lunes día 19 de noviembre. Queda fuera de la toma de decisiones, aunque se mantiene como accionista de la entidad.
En una entrevista concedida a este digital, asegura que vende el club porque no puede seguir sosteniéndolo económicamente, pese a que es una decisión que le ha costado mucho tomar y que le ha producido mucha tristeza.
Tiene claro que lo deja en buenas manos, en referencia a Zhao Zhen y a la empresa española "'Best of You', y no descarta en un futuro volver si se diera esa posibilidad.
Señala que todo lo ha hecho por la afición durante estos seis años y espera que recuerden su aportación a la entidad.
- ¿Por qué ha decidido vender el Marbella FC?
- El motivo principal es por todo lo que ocurrió el año pasado (su detención e ingreso en prisión provisional), que me ha perjudicado mucho económicamente. Ha sido una decisión muy difícil para mí, pero era necesaria para que el equipo pudiera seguir adelante, sin acumular deudas.
- ¿No había otra solución?
- Había otras opciones como encontrar un socio, pero al final no ha sido posible.
- ¿Cuánta gente ha querido comprar el club?
- Mucha, cinco o seis empresas, pero me generaban dudas y no quería que perjudicaran al club. He elegido a personas que son responsables y creo en su trabajo.
- ¿Deja el equipo en buenas manos?
- Sí, sin duda. Esto era algo muy importante a la hora de vender.
- Continúa como accionista del club con el 22% del capital, ¿lo venderá también en un futuro?
- Es algo que no tengo decidido, no sé qué haré.
- En su día dijo que el Marbella FC era como un hijo, ¿ha sido duro vender?
- Para mí es la decisión más difícil que he tomado en mi vida. Estoy muy triste, pero creo que lo que he hecho es bueno para el futuro del club.
- ¿Cómo ha sido estos seis años al frente de la entidad?
- Los mejores años de mi vida, el trabajo ha sido muy interesante y ha salido bien. Por supuesto hemos tenido dificultades, pero todos mis sueños se han cumplido.
- ¿El mejor momento en el club?
- Cuando estaba en prisión y mi mujer me explicó las muestras de apoyo que estaba recibiendo de la gente del club, de la afición... El ascenso también fue importante, pero las lágrimas se me caían en la cárcel, es lo mejor.
- ¿Y, el peor? quitando lógicamente lo que ocurrió el año pasado.
- Venderlo, porque cuando se van jugadores o entrenadores son cosas cotidianas del trabajo, en algunos casos también te entristecen, pero lo peor es cuando he dejado de ser presidente.
- ¿Cuál ha sido el mejor entrenador, o el que más le ha gustado, de los que ha tenido?
- Me gustaba mucho el tándem que formaban Jaime Molina y Loren.
- ¿Con qué futbolista se queda?
- Gabi Ramos, Sergio Narváez y, por supuesto, nuestro Añón, y también Okoye.
- ¿Por qué el equipo no ha conectado más con la afición?
- Me daba mucha tristeza que le gente no veniera y no era por ganar dinero. No sé, tenemos un estadio muy viejo e incómodo, sin cubierta, sin aparcamiento, sin cafeterías alrededor. Yo he puesto de mi parte todo lo que podía. Hasta que Marbella no tenga un buen estadio la gente no vendrá.
- ¿Qué papel ha tenido a su lado Teo Bravo en asuntos como la transformación en SAD o poniéndose al frente durante su etapa en prisión?
- Ha hecho un trabajo perfecto, es un gran profesional, una persona muy alegre, me gusta este tipo de gente. Es muy inteligente y he aprendido mucho de él, me ha explicado y enseñado mucho sobre cómo se vive en España. Le agradezco mucho.
- ¿Qué le parece que continúe?
- Espero que siga en el proyecto al igual que el resto de trabajadores, porque tenemos un buen equipo.
- ¿Va a seguir acudiendo a ver al equipo?
- Estuve en la Copa Federación e iré a la Línea este domingo. En casa vendré a todos los partidos, seguiré al lado del equipo y si necesitan cualquier ayuda yo estoy aquí.
- ¿Es consciente de que, quizá, si no hubiese estado estos seis años al frente, el club no existiría?
- No ha sido solo algo mío, lo hemos construido entre todos, hay muchas personas que han ayudado, jugadores, entrenadores, afición... es un trabajo conjunto.
- Un mensaje a la afición.
- Hemos estado juntos seis años, estoy muy triste por dejar el club, pero nunca se puede decir que no vuelva algún día, seguiré viviendo en Marbella. Estoy muy agradecido a los que nos han apoyado estos años, tenemos pocos aficionados pero son muy fieles. Todo lo hicimos por ellos y espero que me recuerden.
Noticia relacionada:
- Un grupo inversor de Hong Kong toma el control del Marbella FC