El marbellí Álvaro Silva ha conquistado su primer título desde que llegara a Azerbaiyán hace ahora casi un año. El Khazar Lankaran se ha impuesto esta tarde Neftçi en la final de la Supercopa del país azerí por 2-1 en un partido que el conjunto de Silva ha acabado con diez jugadores. Un gol del defensa Rasim Ramaldanov sirvió para que su equipo derrotara al vigente campeón de liga y ganador de Copa.
El Khazar Lankaran ha causado un gran revuelo al derrotar por 2-1 a los campeones de liga y campeones de Copa, el Neftçi PFK, en la primera final de la Supercopa de Azerbaiyán que se ha disputado desde 1995. El marbellí ÁLvaro Silva ha jugado el partido completo y ha sido clave para que su equipos consiguiera el triunfo.
Agabala Ramazanov adelantó en el marcador al Khazar en el ecuador de la primera parte, y mientras el Khazar se encontró con el poste en la primera parte, el Neftçi disfrutó de algunas ocasiones para empatar antes el descanso. En la segunda parte el ritmo fue subiendo, con el Khazar dominado por completo, y las cosas se le pusieron más complicadas después de que Malian Sadio Tuncara fuera expulsado por doble tarjeta amarilla.
No obstante, Carlos Cardoso pronto empataría el choque tras un pase de Aras Abdullayev, pero el fue el conjunto de Álvaro SIlva el que logró llevarse el triunfo en el tiempo extra cuando Manuel Scarlatache pasó al defensa Rasim Ramaldanov para que marcara.
"Es muy difícil ganar esto, y por lo tanto, estamos doblemente felices. Por supuesto que es que muy bueno el haber marcador, pero más que el equipo haya ganado", dijo el goleador Ramaldanov. Por su parte, el entrenador, Toshack, cuyo conjunto cayó ante el Neftçi en la tanda de los penaltis la pasada temporada en la final de la Copa de Azerbaiyán, añadió: "Creo que hoy ha ganado el mejor equipo y que merecimos ganar. Estamos contentos de tener este título en nuestras manos".
Ficha del partido:
Khazar Lankaran: Douglas, Scarlatache, Wanderton, Silva, Ramaldanov, Benouahi, Ámirquiliyev, Abdullayev, Tounkara, Etame y Ramazanov
Neftçi: Stamenkovic, Cardoso, Sükürov, Dênis, Bertucci, Sadiqov, Abdullayev, Ramos, Seyidov, Flavinho y Nasimov.
Árbitro: R. Häsänov. Amonestó a los jugadores del Khazar Douglar, Ramaldanov, Benouahi, Ämirquiliyev y Tounkara, expulsado por doble amarilla en el minuto 64.
Goles: 1-0, min. 27: Etame. 1-1, min. 68: Cardoso. 2-1, min. 89: Ramaldanov.