- Álvaro Silva habla con el árbitro en su debut oficial con Filipinas. (Foto: foxsportsasia.com)
Álvaro Silva ha debutado este miércoles en partido oficial con la selección de Filipinas en la Copa Suzuki AFF 2018. El central marbellí por fin tiene luz verde para jugar competiciones oficiales con el conjunto azkal y dejó muy buenas sensaciones en su estreno ante la selección de Tailandia. Empate a uno en el partido jugado en Bacólod que permite a Filipinas depender de sí misma para alcanzar las semifinales.
El debut en partido oficial de Álvaro Silva con la selección de Filipinas se ha hecho esperar algo más de lo necesario. El jugador marbellí, de origen filipino, se estrenaba en el tercer partido de la fase de grupos de la Copa Suzuki AFF 2018 ante Tailandia.
Un encuentro vital en el que ambos conjuntos necesitaban sumar para mantener sus aspiraciones de alcanzar las semifinales y que terminó con empate a uno, manteniendo de momento a Filipinas en segunda posición del grupo B, empatado a siete puntos con Tailandia.
Ya con los problemas burocráticos solucionados, el seleccionador tailandés, Sven Goran Eriksson, no dudó en poner como titular a Álvaro Silva, dando así un salto de calidad al equipo.
El central marbellí rindió a muy buen nivel y dejó claro que el equipo filipino puede aspirar a mucho más en esta Copa Suzuki con su simple presencia. Jugador experimentado y contundente, Silva es ya una de las referencias del conjunto Azkal.
Eriksson dijo tras el partido que "Álvaro Silva es un defensa fantástico". "Creo que él puede jugar a cualquier nivel. Es listo, con un buen cabezazo sobre él. Tiene ritmo (para un defensor) ... Es muy importante para nosotros".
Filipinas cerrará esta fase de grupo, el próximo 25 de noviembre ante la selección de Indonesia, que ya no tiene opciones de alcanzar las semifinales. Una victoria certificaría la presencia del equipo filipino entre los cuatro mejores del torneo asiático.
No hay ningún comentario en esta noticia.