Con mucho suspense, sobre la bocina, Andalucía ha logrado pasar a la fase final nacional. Madrid se había adelantado en el minuto 79, resultado que clasificaba a Melilla, mientras que otro gol metía a los madrileños y el empate, a los andaluces.
Al final, llegó la igualada, al transformar Gonzalo un penalti por manos. El árbitro añadió cuatro minutos, pero el marcador ya no se movió y la selección andaluza logró el primer puesto de este grupo C y disputará la siguiente fase en Semana Santa.
El encuentro que se ha jugado esta mañana en el campo de La Dehesa, en la localidad madrileña de Arroyomolinos, ha sido muy intenso, especialmente en los últimos quince minutos.
En el equipo inicial esta vez solo tuvo hueco Añón, mientras que en la segunda parte entraron Pibe y Cantizano, este último en el tiempo añadido. José Mari, titular ante Melilla, en esta ocasión no tuvo minutos.
La primera parte estuvo muy igualada, con alternativas en ambas porterías y control por parte de Andalucía, a quien beneficiaba el empate. El segundo tiempo fue mucho más abierto y emocionante.
Añón, José Mari, Cantizano y Pibe, esta mañana.
Andalucía tuvo algunas ocasiones para marcar, pero fue Agus el que abrió el marcador para Madrid en el minuto 79, un tanto protestado por los andaluces al entender que había existido una falta previa sobre Víctor Gago.
Por delante solo diez minutos para la reacción del equipo verdiblanco, que necesitaba el empate. Los madrileños también tuvieron que buscar otro gol, ya que no les valía el 1-0, por lo que la emoción fue máxima.
El combinado andaluz reclamó un penalti en los últimos minutos, que no pitó el árbitro, algo que sí hizo en el tiempo añadido por manos de un defensa madrileño, con todo el equipo volcado a por el empate. Gonzalo puso el 1-1, pero aún hubo que esperar los cuatro minutos de prolongación para saborerar la clasificación.
Andalucía, junto a los campeones de los grupos A y E y el vencedor de la fase intermedia entre los campeones de los grupos B y D, jugará la fase final nacional la próxima Semana Santa.
Ficha del partido:
Madrid: Alberto, Raúl Díez, Propín, Sergio Sardina, Saúl; Saturnino, Bautista (Alain, min. 46), Oliva, Miguel Ángel (Diego, min. 46); Astray (Cidoncha, min. 75) y Agus.
Andalucía: Madruga, David Llano, Otón, Víctor Gago (Cantizano, min. 90), Aure, Jorge Vázquez, Gonzalo, Añón (Jorge, min. 72), Selu, Salvi (Pibe, min. 56) y Manu.
Árbitro: Parra González (Madrid). Mostró tarjetas amarillas a los andaluces Añón, Gonzalo y Pibe y al madrileño Alain.