No ha podido ser mejor el debut de Andalucía que, en la segunda jornada del grupo C, se ha impuesto a Melilla (1-0), selección que el viernes había ganado (3-2) a la anfitriona, Madrid.
Golpe de efecto, por tanto, del combinado que dirige Juan Carlos Menudo, que ahora deberá rubricar su pase a la fase final nacional este domingo ante los madrileños.
En el choque disputado en la localidad de Arroyomolinos este sábado por la mañana, Andalucía ha superado a Melilla con un solitario gol de Selu, jugador del San Roque de Lepe, en el minuto 20, a pase de Pibe (Marbella FC).
También jugaron de inicio sus compañeros de club José Mari y Añón, mientras que Cantizano, jugador del San Pedro, entró posteriormente en lugar precisamente de Selu. En la tanda de penaltis para posibles desempates, Melilla ganó por 5-3.
Andalucía demostró en su estreno el potencial que tiene, con un equipo muy compensado. La victoria pudo incluso ser mayor si Pibe hubiera materializado alguna de las ocasiones claras que tuvo en la segunda parte.
El dominio en ambas partes fue alterno, con mayores oportunidades para el combinado andaluz, que controló bien el juego y no pasó apusor pese a lo corto del marcador.
Esta fase se cierra este domingo, a las 11:30 horas, con el partido entre Madrid y Andalucía. Podría darse la circunstancia, si ganan los anfitriones, de que se produzca un triple empate con tres puntos cada selección, por lo que había que acudir a la diferencia de goles.
Ficha del partido:
Andalucía: Fran, Víctor Gago, Aure, Jorge Vázquez, Añón, Pibe (Salvi), Jorge (Tena), Selu (Cantizano), Lulu, José Mari y Manu.
Melilla: Jesús, Eloy, Adam, Cintas, Fari, Moha (Minoun), Sidi (Bussiam), Melik, Hami, Joselu (Karam) y Riduan.
Gol: 1-0, min. 20: Selu.