En la temporada 2007/2008 el delantero marbellí jugó en el Xerez B. Añón marcó esa temporada 7 goles en 27 partidos y solo necesitó 30 minutos para marcar su primer tanto con el filial azulino.
Su explosión goleadora llegó en la campaña 2008/2009. Javi Añón jugó en Los Barrios bajo las órdenes de Jaime Molina, su entrenador talismán. El delantero anotó 12 goles en 39 partidos y se quedó a las puertas del ascenso a Segunda B tras caer en la última eliminatoria ante el Cerro Reyes. El marbellí marcó su primer gol con el conjunto gaditano a los 329 minutos, ya en el cuarto partido de liga.
Tras un paso efímero por el Puerto Real, donde no marcó en cuatro partidos, tan solo necesitó 100 minutos para estrenarse como goleador en el San Pedro de Primera Andaluza. El delantero marcó dos goles en su segundo partido con el conjunto sampedreño donde jugó 11 partidos y marcó 8 goles. Su buen papel con los rojillos le sirvió para fichar por el Marbella.
En la siguiente temporada, la 2010/2011, Añón se marchó al Villanovense, de nuevo con Jaime Molina como entrenador. El delantero solo necesitó 96 minutos, repartidos en tres partidos para conseguir su primer tanto con el equipo extremeño. Añón marcó 9 goles esa temporada y consiguió el ascenso de categoría a Segunda B.
La temporada 2011/2012, el delantero marbellí inició la campaña en el San Pedro, donde ya había jugado dos temporadas atrás. El marbellí marcó 8 goles en 11 partidos, los mismos números que en su primera etapa con el cuadro rojillo. Añón firmó por el Estepona a mitad de campaña donde disputó 26 partidos y consiguió 11 goles. Su primer gol llegó en su tercer partido a los 199 minutos. En aquel encuentro anotó dos goles, al igual que su hoy compañero de equipo, Ador. Su buen hacer en el cuadro esteponero fue clave para disputar la fase de ascenso de Segunda B donde cayó en la segunda eliminatoria.