Añón atiende a
Marbella24Horas para explicar sus sensaciones de lograr unos números de los que muy pocos pueden presumir en la historia del club. “Cuando empezaba veía a gente como Salido, Ávila o Dani que llevaban muchos años aquí y que eran referentes”, comenta el capitán, antes de añadir que “ya pensaba en poder jugar muchos partidos con el equipo”.
Si bien, nunca lo tuvo difícil y tuvo que salir del equipo hasta en dos ocasiones antes de convertirse en el jugador franquicia del Marbella FC “he vuelto en varias etapas y estoy muy orgulloso de haberlas vivido todas: descenso, ascenso y ahora que me llega un momento en el que estoy más maduro que nunca”.
Después de llegar a los 200 partidos no queda otra cosa que pensar en ir más allá, “me gustaría llegar a jugar muchos más partidos en este club. Para mí es un orgullo estar a nivel de jugadores como Ávila, Dani o Carlos Rivera, que son históricos en el club y que me ayudaron mucho cuando empezaba”.
El capitán marbellí se estrena en la temporada 2005/06 con Paco Flores en el banquillo. “La temporada anterior ya subía a entrenar a veces con Antonio Gutiérrez como entrenador, pero en verano Jorge (Rodríguez de Cózar), Caro (Antonio) y Paco (Flores) deciden contar conmigo y recuero una temporada muy buena con Christian Leroy, Apoño, Gaitán o Loren”.
A Javi se le llena la boca al recordar que “teníamos un equipazo. Además con veteranos de verdad. Recuerdo con el respeto que miraba a aquellos jugadores”.
El partido de debut iba con empate sin goles cuando en el minuto 77 entraba al campo un jovencísimo jugador de la cantera “recuerdo que entré con empate y que ganamos con gol de Carlos Rivera”. “Creo que algún balón toqué”, reconoce Javi que en aquel momento aún no sabría todo lo que le quedaba por jugar en el Marbella.
Primera temporada
En aquella primera temporada con el equipo sénior jugó nueve partidos y un año después disputaría otros tres encuentros ya con Muñiz en el banquillo. Le tocó salir para regresar en la temporada 2009/10 “estaba destacando en el San Pedro y me firmaron en Navidad. Con Alfredo (Santaelena) jugué mucho pero el equipo estaba ya en una dinámica complicada, aunque luchamos muchos partidos”. Una etapa que al menos sí le sirvió personalmente “para coger mucha experiencia”.
Regresaría a su casa en la 2012/13, en la que ha sido, posiblemente, su año más duro en el club. “A nivel anímico fue mi peor año, y no solo por el hecho de que no cobrábamos, sino por la lesión. No había servicios médicos en el club y tuvo que ser José Mari (Isaac) el que me ayudó y me llevó al médico del Málaga para que me trataran la rotura del menisco”.
Sin embargo un año después “pasamos de lo peor del fútbol a lo mejor”. “Aquel año todo fue bueno, teníamos un gran cuerpo técnico con Jaime y Loren, el ambiente en el equipo era fantástico y al final pudimos ascender”.
Añón reconoce que pese a pasar por circunstancias complicadas, también con varias lesiones en los últimos años “yo me quedo con que lo he dado todo por el equipo de mi tierra en cualquier circunstancia y en cualquier categoría”.
“En Tercera cuando nos tuvimos que mantener porque no cobrábamos, cuando ascendimos, … Siempre lo he dado todo y he intentado que todo el que venga aquí se identifique con el club”, explica el capitán marbellí.
"Jaime y Loren son los entrenadores a los que más tengo que agradecer"