Por lo pelos, con un golazo de falta de Añón, el Marbella FC ha evitado comenzar el año con derrota en casa, donde más fuerte se muestra el equipo, pero donde ahora suma dos empates consecutivos.
De nuevo la mala fortuna se ha cebado con el equipo, que encajó el primer gol tras tocar el balón en la barrera y despistar a Wilfred, y en segundo en un fallo defensivo que volvió a penalizar en forma de gol.
Al más mínimo error, se encaja un tanto, en una dinámica que está haciendo perder puntos y complicando los encuentros y de la que parece que no es capaz de salir el conjunto blanquillo.
Es difícil saber qué habría podido dar de sí el partido once contra once. En los primeros minutos fue muy igualado, aunque se decantó de lado visitante con el citado gol de falta directa de Hugo Rodríguez en colaboración con la barrera.
Después parecía que el panorama se aclaraba con la
expulsión de Sandro Toscano por escupir a un jugador del Marbella. Tan inocente como merecida la tarjeta roja, que no ayudó mucho a los blanquillos.
El San Fernando, plaga de exjugador del Marbella como Ismael Gallar, Gabi Ramos y Francis Ferrón, montó una buena defensa en inferioridad numérica y no hubo forma de traspasarla.
Los exblanquillos Gabi Ramos e Ismal Gallaro, con Samu Delgado, autor de un gol. (Foto: J.Z.)
En el descanso, Cubillo dedició mover el banquillo y retiró a Mustafá para meter más juego interior con
Juergen, que se encargó de fabricar el empate con una jugada hasta la línea de fondo que remató
Samu Delgado.
Era el minuto 51 y quedaba mucho tiempo para culminar la remontada. Daba la sensación de que el partido se le podía hacer largo al San Fernando, pero no fue así.
El técnico visitante optó por meter a tres centrales y ahogar también por dentro al Marbella, que no encontraba espacios pese a la insistencia en atacar.
Los minutos fueron pasando con la esperanza de que en cualquier momento podría llegar la jugada para que los locales hicieran el segundo.
Pero, así es el fútbol, el que marcó fue el San Fernando. Fue un saque de puerta que tocó hacia atrás Álex Bernal y el balón lo interceptó
Francis Ferrón para definir muy bien en el mano a mano con Wilfred.
Otro exjugador blanquillo, Francis Ferrón, presionado por Dani Pérez. (Foto: J.Z.)
Minuto 83 y parecía que la derrota en casa iba a llegar. Pero el Marbella ya ha demostrado esta temporada, en encuentro como ante el Yeclano o el Guijuelo, que pelea hasta el último momento.
Y así fue. El árbitro añadió cuatro minutos y en el último Juergen fue derribado en el borde del área.
Añón se encargó de transformar el libre directo para desatar la euforia en la grada. No hubo tiempo para más. Era un punto que sabía casi a tres.
De esta forma, el Marbella cumple
un año sin perder en casa. La última derrota fue el 7 de enero 2019 ante el Jumilla. Desde entonces, el Municipal es un fortín.
Con este punto, el equipo
iguala su mejor primera vuelta en Segunda B, la que hizo con Nafti como entrenador en la temporada 2016-17 con Nafti como entrenador, cuando sumó 36 puntos, los mismos que tiene ahora.
Ficha del partido:
Marbella FC: Wilfred, Saúl González, Dani Pérez, Lolo Pavón, Redru, Samu Delgado (Paulo Vitor, min. 79), Elías Pérez, Álex Bernal, Mustafá (Juergen, min. 46), Óscar García y Manel (Añón, min. 63).
San Fernando CD: Rubén Gálvez, Gabi Ramos, Lolo Guerrero, Amelibia, Ismael Gallar, Raúl Palma, Jorge García (Moisés, min. 65), Sandro Toscano, Perdomo (Pedro Carneiro, min. 88), Hugo Rodríguez (Pedro Ríos, min. 59) y Francis Ferrón.
Árbitro: García Gómez (Badajoz). Amonestó a los locales Elías Pérez y Lolo Pavón, y a los visitantes Lolo Guerrero, Hugo Rodríguez, Rubén Gálvez, Moisés y Raúl Palma. Expulsó con roja directa al visitante Sandro Toscano (min. 17).
Goles: 0-1, min. 15: Hugo Rodríguez. 1-1, min. 51: Samu Delgado. 1-2, min. 83: Francis Ferrón. 2-2, min. 94: Añón.
Campo: Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, con unos 1.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Rafael Cazorla Ruiz "Boby", exfutbolista local.
Noticia relacionada:
- Cubillo: "No hay victoria del Marbella sin la aportación desde el banquillo"