Tras una buena primera vuelta, Añón había perdido la titularidad por las lesiones en un momento en el que le faltaban tres partidos para cumplir la cláusula que tiene su actual contrato y que establece la renovación automática.
Quince encuentros con más de 45 minutos era lo que necesitaba el marbellí, que se había quedado en doce. Jugó el decimotercero para este baremo ante el Badajoz, pero volvió después a la suplencia.
Su continuidad con este mecanismo se había complicado, aunque quedaba tiempo suficiente para poder llegar al cupo.
La lesión de Paulo Vitor la pasada jornada en el minuto 35 hizo que el técnico, David Cubillo, lo eligiera como su recambio y sumó su 14º partido puntuable.
Para este domingo en Huelva parecía evidente que volvería a jugar, de nuevo sin el brasileño, y efectivamente así ha sido, disputando 64 minutos hasta ser sustituido por Montero.
Así, ha cubierto el 15º encuentro disputado esta temporada con más de 45 minutos, con lo que está renovado y se une al grupo de jugadores con contrato en vigor para la próxima campaña.
Añón ha superado esta temporada los 200 partidos con la camiseta del Marbella FC, en los que ha anotado
50 goles. Alcanzó esa cifra con el tanto que le hizo el domingo anterior ante el San Fernando.
Ahora, si no hay ningún cambio el próximo verano, Añón jugará su octava temporada seguida en el Marbella FC y la undécima de su carrera deportiva en tres épocas distintas.
Ahora mismo lleva diez campañas en el primer equipo. Debutó en la 2005-06 y también estuvo en la 2006-07 antes de marcharse fuera, para regresar en la 2009-10 y volver a irse, hasta su retorno definitivo en la 2012-13.