Buen encuentro el que ha realizado el Marbella FC, trabajándolo bien ante un rival rocoso, lo que ha propiciado que el juego no fuera excesivamente vistoso para la grada en muchas fases. No ha habido tantas ocasiones como en otros encuentros, pero el equipo ha estado muy firme en defensa para no dar opciones al contragolpe a su rival.
El Villacarrillo planteó el choque cerrándose sobre su área y dejando a la inspiración de alguna jugada aislada el poder marcar. El paso de los minutos habría sido su mejor aliado ante un conjunto marbellí que podría haber notado la ansiedad de no hacer gol, pero Añón rompió ese planteamiento en el minuto 35.
Los visitantes no abrieron líneas hasta el segundo tiempo y ahí el Marbella no estuvo fino para haber sentenciado. Aún así, el equipo no pasó apuros, aunque en el minuto 85 Elady tuvo la única ocasión de su equipo con un disparo que salió lamiendo el larguero. Fue lo más peligroso en todo el partido por parte jiennense.
En la primera parte, el conjunto que entrena Jaime Molina movió bien el balón intentando generar huecos en la tupida defensa rival. Al tiempo, estuvo muy centrado en defensa para no permitir ningún contragolpe del Villacarrillo. En cuanto perdían el balón, los marbellíes presionaban con fuerza para evitar la salida del rival.
El choque era bastante feo para la grada, aunque se animó con la primera ocasión, en botas de Añón, que estuvo muy incisivo, pero su remate dentro del área lo sacó el portero. Al equipo le costaba crear peligro ante un equipo que se replegaba muy bien.
Pasada la media hora de partido, parecía que el choque podría complicarse si el Marbella iba perdiendo la paciencia a medida que fuera quedando menos tiempo para el final. Pero esto no lo permitió Añón, el mejor del partido, al marcar en el minuto 35 tras recoger un rebote y cruzar bien ante el portero Rubio. Se lo dedicó al segundo entrenador, Loren Morón, en el día de su cumpleaños.
Añón dedicó el gol del triunfo al segundo entrenador del equipo, Loren Morón, en su cumpleaños.
El tanto dio tranquilidad al equipo, pero no cambió la forma de jugar del Villacarrillo, que no quiso abrir líneas y siguió parapetado en su área. En los últimos instantes, una tercera ocasión para los locales, de nuevo con Añón como protagonista y disparo de Sergio Narváez que se marchó fuera.
El inicio del segundo periodo fue bueno por parte del Marbella, con más intensidad, llegando por las bandas en busca del segundo gol, que se resistió. Con el paso de los minutos, los visitantes ya tuvieron que irse más al ataque y ahí los blanquillos no aprovecharon para sentenciar.
En defensa, el equipo estuvo muy firme, pero le faltó un poco más de chispa en ataque para rematar el choque. En una jugada por la izquierda, Manzi centró y, tras el despeje de la defensa, el empalme de Álex Herrera fue muy defectuoso (min. 69).
En el minuto 73 llegó la ocasión más clara de este segundo periodo para los locales, con un balón largo para Manzi, que quiso resolver con una vaselina que detuvo el portero.
Con el avance de los minutos, la incertidumbre del marcador hizo aparecer los nervios. El choque estuvo muy controlado por el Marbella, pero lógicamente un gol puede llegar en cualquier momento. El Villacarrillo solo tuvo una oportunidad, con un disparo de Elady que salió rozando el larguero (min. 85).
La tensión presidió los últimos instantes, más aún cuando el árbitro prolongó de manera incomprensible cinco minutos. No hubo apuros, aunque sí sensación de alivio con el pitido final. Eran tres puntos muy importantes que rompen la mala racha de dos derrotas consecutivas ante rivales de la parte alta.
Es la primera vez en lo que va de temporada que el equipo gana por 1-0 en casa. El tanto de Añón es el décimo en su cuenta, igualando de nuevo con Sergio Narváez, en su particular duelo de "pichichis". Resaltar el debut de Manzi como titular.
Ficha del partido:
Marbella FC: Reina, Gabi Ramos, Carlos Arias, Manolo Cano, José Mari, Jose, Airam, Añón, Sergio Narváez, Álex Herrera (Antonio Caballero, min. 72) y Manzi (Arambarri, min. 79).
Villacarrillo CF: Rubio, Poblaciones (Manolillo, min. 80), Jorge, Niza, Pepe Almansa, Javi Cañada (Toni, min. 69), Pablo, Linares, Román, Elady y Álvaro (Cuevas, min. 56).
Árbitro: Rojas Domínguez (Sevilla). Amonestó a los locales Jose y Reina y al visitante Elady.
Gol: 1-0, min. 35: Añón.
Campo: Estadio Municipal de Marbella, con unos 400 espectadores en las gradas.
Noticia relacionada:
- Jaime: "Hemos hecho un partido muy bueno, merecimos ganar"