Después de cinco convocatorias, los seleccionadores Juan Carlos Menudo y Sánchez Herrera ya tienen prácticamente decidido el equipo definitivo que viajará hasta Madrid para participar en la Copa de las Regiones de la UEFA durante el Puente de la Constitución.
En esta última convocatoria, el Marbella FC ha aportado a cuatro jugadores, José Mari, Añón, Pibe y Sergio Narváez, mientras que por la UD San Pedro, Cantizano ha vuelto a ser llamado para participar en el último entrenamiento.
El conjunto marbellí ha sido, una vez más, el equipo que más jugadores ha aportado a la selección andaluza, junto al San Roque de Lepe. Ambos contaron con cuatro jugadores en la última sesión.
El combinado andaluz disputó este miércoles un partido amistoso ante el Gerena que acabó con empate a un gol. El tanto lo marcó el marbellí Añón que parece será uno de los fijos en la lista definitiva que haga publica la Federación Andaluza de Fútbol el próximo lunes 2 de diciembre.
El delantero del Marbella FC ha participado en todos los entrenamientos, salvo en el realizado en Santiponce por lesión. José Mari y Cantizano también parecen fijos para ser llamados para jugar la Copa de las Regiones ya que han estado en todas las convocatorias.
Pibe también ha sido llamado a cuatro de los cinco entrenamientos, al igual que Airam Benito, que no estuvo en este último, y tienen muchas opciones de entrar en la lista del próximo lunes. Por último Sergio Narváez ha participado en dos de estas sesiones.
En la primera de las convocatorias celebrada a principios de octubre, el Marbella FC llegó a aportar ocho jugadores, los cinco citados anteriormente más Reina, Gabi Ramos y Álex Herrera. El buen momento del equipo blanquillo no ha pasado desapercibido para el seleccionador.
La selección andaluza participará entre los días 6 y 8 de diciembre, motivo por el que no hay liga en ese fin de semana, en la primera fase de la Copa de las Regiones de la UEFA que tendrá lugar en Madrid, donde se medirá a los anfritriones y a Melilla.
El campeón de este grupo se clasificará para la fase nacional, que tendrá lugar entre los días 18 y 20 de abril, en Semana Santa, razón por la cual no hay tampoco liga. De ahí saldrá la selección autonómica que representará a la Federación Española en la fase europea de la competición.
En la Copa de las Regiones participan combinados regionales con jugadores amateur que nunca hayan tenido contrato profesional ni militen en clubes filiales.