Estos últimos meses no han sido fáciles para Añón. El delantero del Marbella ha sufrido un auténtico calvario a causa de una lesión en su rodilla derecha que le ha tenido alejado de los terrenos de juego más de cinco meses.
El futbolista marbellí por fin está de vuelta y solo ha necesitado dos partidos y medio para volver a celebrar un gol con la camiseta blanquilla. Añón ha confesado a
Marbella24Horas que "tenía muchas ganas de marcar, han sido unos meses muy duros". El delantero ha reconocido que "han sido muchos meses parado por la lesión y la verdad que se pasa muy mal".
Este problema en la rodilla ha sido la lesión más grave que ha sufrido el jugador marbellí "nunca me había pasado nada así", ha apuntado, al tiempo que ha destacado que "ya después de todo, ya estoy casi recuperado totalmente".
El futbolista jugó su último partido el 14 de octubre de 2012 y regresó hace unas semanas ante el Linares Deportivo el 13 de abril. Solo dos jornadas después ya ha conseguido anotar un gol "tenía muchas ganas de marcar y le pedí permido a Pibe para lanzar al penalti, que se lo han hecho a él, y que suponía que quería tirarlo".
Pibe le cedió la responsabilidad a Añón, quien no falló y volvió a conseguir un tanto seis meses y medio después. El único gol que el delantero marbellí había conseguido con el Marbella se produjo en la jornada 6 en la victoria ante el Maracena. Con el del San Pedro, Javier Añón ya suma dos goles en diez partidos esta temporada.
Los compañeros felicitan a Añón tras conseguir el primer gol del equipo ante el San Pedro. (Foto: J.Z.)
El único incoveniente de marcar fue el hacerlo ante su ex equipo, "fue una gran ilusión volver a marcar pero no quise celebrarlo porque se lo metí a un equipo que se portó muy bien conmigo los dos años que estuve allí".
Para que el futbolista haya conseguido entrar tan rápido en la dinámica competitiva del equipo ha sido crucial la confianza que le ha mostrado el cuerpo técnico, encabezado por el entrenador Adrián Cervera, "desde el primer momento que el míster me llamó para venir y apostó por mí me ha dado su confianza y eso me ha venido bastante bien".
El objetivo de Añón hasta final de temporada es "seguir haciendo gimnasio para fortalecer los músculos del cuadriceps para que hagan la máxima ayuda posible a la rodilla". Y de paso "jugar estos últimos partidos de liga y demostrar que me encuentro bien y que pueden contar conmigo el año que viene".
El nombramiento de Jaime Molina como nuevo director deportivo puede ser fundamental para la continuidad del delantero la próxima temporada, "los dos años que he estado con él, confió en mí y me salieron las cosas muy bien", ha concluido Añón.